Skip links

Alimentarte a Cielo Abierto 2022 cerró en Bogotá con más de 25.000 visitantes

  • Gracias a una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza y Bavaria la oferta de “Alimentarte a Cielo Abierto”, uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, por primera vez llegó a los corazones de cuatro importantes localidades de la ciudad.
  • Durante cuatro fines de semana consecutivos el festival se tomó cuatro parques icónicos de la ciudad en las localidades de Teusaquillo, Kennedy, Engativá y Puente Aranda.
  • Más de 25.000 personas se dieron cita para disfrutar de la oferta de 80 emprendimientos gastronómicos.

Bogotá 25 de abril de 2021. Con el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá la feria gastronómica Alimentarte, una de las más importantes del país se  tomó los parques de 4 localidades de la ciudad, esto con el fin de descentralizar la feria y llevar la importante oferta gastronómica  a más bogotanos.

Con el fin de seguir impulsando la reactivación de la industria gastronómica de Bogotá y gracias a una alianza entre la SDDE y Bavaria, el festival que se venía desarrollando desde hace varios años en el parque el Virrey se transformó en “Alimentarte a Cielo Abierto”. Con esta nueva visión, el festival llegó a cuatro parques icónicos de la ciudad como el Parque Simón Bolívar,  Parque San Andrés, Parque El Tintal y el Parque Ciudad Montes.

Durante 4 fines de semana consecutivos los emprendedores de la industria gastronómica tuvieron la oportunidad de llevar sus productos a los corazones de las localidades de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda.

La acogida de los bogotanos fue masiva, la asistencia al festival superó los 25.000 visitantes que pudieron disfrutar de la oferta de 80 emprendimientos gastronómicos. Además, los asistentes pudieron disfrutar de clases de cocina en vivo dictadas por los chef de las escuelas y restaurantes más importantes. Además a esta iniciativa se unieron los mercados campesinos y las plazas de mercado más representativas de la ciudad.

“Este nuevo enfoque de Cielo Abierto que adoptó Alimentarte hace parte de las herencias positivas que nos deja la pandemia y que vamos a adoptar de manera permanente, para generar un mejor aprovechamiento del espacio público en términos económicos. Así, de una manera organizada este modelo nos permite poner el espacio público de la ciudad en función de la recuperación económica y la revitalización del espacio público en beneficio de todos los bogotanos ”, afirmó Alfredo Bateman, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Con este tipo de iniciativas la Secretaría de Desarrollo Económico le sigue apostando a la consolidación de la recuperación económica de la ciudad y sobre todo la de este sector que fue uno de los  más afectados por la pandemia. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), en el 2020, se registraron pérdidas por más de 7 billones, y más 320.000 empleos directos en este sector.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido