Skip links

Alimentarte a Cielo Abierto cierra su edición 2022 en Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda

  • El 23 y 24 de abril la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria llevarán el festival Alimentarte a Cielo Abierto al Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda.
  • Las puertas del festival estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía, hasta las 6:00 pm.
  • El ingreso al festival será gratuito, los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de más de 30 restaurantes, y de actividades como clases de cocina.

Bogotá, 22 de abril de 2022. El festival “Alimentarte a Cielo Abierto” sigue tomándose los parques de Bogotá con una oferta gastronómica para todos los gustos y continúa con su recorrido por diferentes localidades de Bogotá.

Luego de llevar lo mejor de la oferta gastronómica a las localidades de Teusaquillo, Engativá y Kennedy, Alimentarte a Cielo Abierto cierra su edición 2022 este fin de semana en el parque Zonal Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda, donde se espera una asistencia masiva, tal y como ha ocurrido en los tres fines de semana anteriores.

Cabe destacar que la entrada es totalmente gratuita y las puertas del festival estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 pm. Las mascotas también son bienvenidas, pues el evento es pet friendly. Allí, los visitantes se encontrarán además con clases de cocina en vivo dictadas por profesionales de los mejores restaurantes y escuelas de cocina de la ciudad.

Este evento es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria, y surge como una iniciativa que le apuesta a la reactivación del sector gastronómico que impactará cuatro localidades y a 75 emprendedores de la industria gastronómica de Teusaquillo, Kennedy, Engativá y Puente Aranda, de los cuales más del 50% son liderados por mujeres.

“En Bavaria sabemos que el emprendimiento es el motor de Colombia, por eso, trabajamos con miles de aliados para impulsar la economía a lo largo de nuestra cadena de valor. Nos complace promover escenarios como Alimentarte, que contribuyen significativamente a la recuperación de la economía del sector de bares y restaurantes, al desarrollo de la ciudad y al mismo tiempo representa un escenario para que los bogotanos puedan reencontrarse y celebrar” afirmó Alejandra Escobar, directora de la Fundación Bavaria.

Con este tipo de iniciativas la Secretaría de Desarrollo Económico sigue trabajando en la consolidación de la recuperación económica de la ciudad y sobre todo la de este sector que fue uno de los más afectados por la pandemia. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), en el 2020, se registraron pérdidas por más de 7 billones, y más 320.000 empleos directos en este sector. “Trabajamos constantemente en ofrecerles a nuestras unidades productivas conexiones con el mercado, así como fortalecimiento y financiación.

Esta iniciativa es un esfuerzo que brinda nuevas oportunidades comerciales a nuestros empresarios del sector gastronómico, que son algunos de los que más sufrieron con la pandemia y consolidar una reactivación mucho más inclusiva, a la vez que llevamos una oferta gastronómica de a las diferentes localidades de la ciudad”, afirmó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

El recibimiento de Alimentarte a Cielo Abierto en las diferentes localidades ha sido un éxito, esto se ha visto reflejado en la afluencia masiva de los bogotanos que, a pocas cuadras de su casa, han encontrado una oferta gastronómica diversa. En los tres fines de semana anteriores a los parques Simón Bolívar, San Andrés y Tintal asistieron más de 20 mil personas.

Agenda de las clases de cocina en vivo:

Sábado 23 de abril

12:30 m – 1:30 p.m. Mónica Lizarralde – Escuela Mariano Moreno
1:45 pm – 2:45 pm Marcela Arango – Restaurante El Pantera
3:00 – 4:00 p.m. Mónica Lizarralde – Escuela Mariano Moreno

 

Domingo 24 de abril

12:30 m – 1:30 p.m. Jaime Barreto – Escuela Mariano Moreno
1:45 pm – 2:45 p.m. Rodrigo Pazos – Restaurante OAK
3:00 – 4:00 p.m. Jaime Barreto – Escuela Mariano Moreno

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido