Skip links

Arranca marzo con la Mercatón Campesina en Casa

Bogotá, 01 de marzo de 2023-. A partir de hoy 01 y hasta el 08 de marzo, a través de la página de Mercados Campesinos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se recibirán los pedidos de la primera Mercatón Campesina en Casa de este 2023, una iniciativa de la Dirección de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario que tiene como propósito llevar  productos del campo directamente a los hogares de Bogotá.

Las personas que realicen sus pedidos en las fechas mencionadas a través de la web www.mercadoscampesinos.gov.co , podrán recibir sus canastas campesinas del 10 al 13 de marzo en las puertas de sus casas.

 La Mercatón Campesina en Casa, es una estrategia con la que queremos apoyar a los productores rurales a través de compras digitales. Desde el 2020 a la fecha la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  ha apoyado a las organizaciones campesinas para que entreguen sus productos directamente en la puerta de los hogares Bogotanos, alcanzando una cifra cercana a las 25.000 canastas entregadas. Estamos seguros que este año las familias bogotanas van a seguir apoyando los Mercados Campesinos y reconociendo la labor de quienes nos llevan los alimentos a la mesa, porque ¡Quién lo siembra, es quién lo vende! Y se lo lleva a la puerta de su casa”. Asegura Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

En esta versión de Mercatón Campesina en Casa, las canastas traen opciones para todos: chiqui Mercado, delicias frutales, mercado caserito y mercado familiar. Sus precios varían entre 95 mil pesos a 185 mil pesos, todas con domicilio incluido y un 3% de descuento para pago en efectivo.

Es importante que los ciudadanos y ciudadanas tengan en cuenta que, los alimentos ofrecidos en la plataforma son traídos por una organización campesina que asocia productores de la ruralidad de Bogotá y la región central.

Recuerda que la próxima Mercatón Campesina en Casa se llevará a cabo el 15 de marzo de 2023.  Si tienes dudas sobre este evento puedes comunicarte a través de las líneas de atención: contactenos@mercadoscampesinos.gov.co y WhatsApp 301 3744696

—–

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido