Skip links

Bogotá Productiva Alto Impacto

Bogotá Productiva  Alto Impacto 

Impulsamos unidades productivas, de diverso tamaño, que se encuentren desarrollando ideas de negocio con un alto componente de innovación y con potencial de llegar a mercados internacionales.

Líneas de acción

Fortalecimiento

Haz parte del ecosistema de creatividad, innovación y exportación.

Ruta Bogotá productiva_altoImpacto_fortalecimiento

Programas

Ruta Bogotá Alto Impacto - ScaleUpBog

Convocatoria cerrada

Es un programa para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de alto impacto en Bogotá. Allí, los emprendedores y empresarios encuentran herramientas para potenciar la innovación, acceder  a financiación y conectarse con mercados mediante fondos de inversión que apalanquen modelos de negocio.

FITIC- Propiedad intelectual

Programa cerrado

Programa con el cual se busca brindar servicios especializados de Propiedad Intelectual a empresas bogotanas, de manera gratuita, lo cual les permitirá identificar y gestionar el estado de sus activos intangibles como marcas, derechos de autor y patentes, entre otros.

FITIC- Analítica sectorial

Programa cerrado

Programa con el cual se busca desarrollar y validar un modelo de ciencia de datos que responda a las necesidades de empresas de los sectores transporte, turismo y aquellas que comercializan materiales de construcción, artículos de ferretería, entre otros, para potenciar su desarrollo.

Analítica para la Competitividad

Programa abierto

Programa desarrollado junto con la Pontificia Universidad Javeriana que busca incorporar en la ruta de fortalecimiento a 100 empresas de los corazones productivos priorizados de la capital, a partir de una metodología basada en analítica de negocios.

FITIC- Blockchain

Programa cerrado

Programa para fortalecer los conocimientos de empresas bogotanas en tecnologías Blockchain y sus diversas aplicaciones.

MiPymes innovadoras

Programa cerrado

Con este programa, 30 microempresas de 13 sectores económicos estratégicos tendrán acceso a laboratorios de última tecnología, así como un diagnóstico y un plan de trabajo para incrementar su capacidad de innovación y productividad.

FITIC- Habilidades gerenciales para la innovación

Programa cerrado

Con este programa buscamos que las empresas de la ciudad se fortalezcan en su toma de decisiones, a través de formación y acompañamiento en temas como costos, marketing, finanzas, contabilidad y logística; y en la gestión de datos e implementación de tableros de control para mejorar productos, servicios y procesos.

FITIC- Cannabis

Programa cerrado

Mediante este programa, impactaremos positivamente a las empresas, a través de un diagnóstico para su fortalecimiento, además de un acompañamiento técnico, regulatorio, comercial y financiero; y una evaluación de la intervención. Los proyectos con mayor potencial recibirán capital para prototipado, validación y acceso al mercado.

Maratón de Marcas de Bogotá D.C

Programa cerrado

Con este programa, 300 empresas tendrán acompañamiento legal y asesoría en diseño y publicidad para el trámite de registro de sus marcas.

Financiamiento

Conoce los fondos especiales para potenciar, diversificar y llevar a cabo transformación digital en unidades productivas.

LineaAccion_ProductivaAltoImpacto

Programas

Bogotá Produce

Programa abierto

Es un programa dirigido a micro y pequeñas empresas, que ofrece líneas de crédito destinadas a inversiones en capital de trabajo y modernización, o en transformación tecnológica para el desarrollo de proyectos de innovación.

FITIC- Entorno

Programa cerrado

Es un programa que apoya a las empresas de Bogotá en su proceso de adaptación y reactivación económica de cara a una nueva normalidad, a través de la implementación de bonos canjeables de transferencia de conocimientos y de innovación (váuchers).

FITIC- Designtech

Programa cerrado

A través de este programa las empresas reciben asistencia técnica, asesoría especializada y recursos para el diseño, prototipado, innovación y apropiación de herramientas digitales.

Conexiones

Incorpórate a los escenarios para diversificar y presentar tus propuestas innovadoras.

Ruta_ bogotá productivaAltoImpacto_conexiones

Programas

Misión exploratoria a Venezuela

Programa cerrado

Este programa busca conectar 20 empresas de Bogotá con el mercado venezolano, a través de una misión presencial enfocada a restablecer y fortalecer vínculos comerciales con el vecino país y, de esta manera, favorecer la expansión y exportación de bienes y servicios.

Internacionalización de servicios

Programa cerrado

Con este programa, apoyamos a las empresas de servicios bogotanas para fortalecer su oferta exportadora, a través de procesos formativos y asesorías, un diagnóstico del mercado internacional y la adecuación de la oferta empresarial; así como la vinculación comercial que incluye una agenda académica y una feria internacional de negocios.

Bogotá Exporta+

Programa cerrado

Potenciaremos la internacionalización de las unidades productivas, mediante el fortalecimiento empresarial y comercial de las exportaciones; así como el fortalecimiento del sector cannabis y una estrategia de e-commerce transfronterizo.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Ver más noticias relacionadas

Multimedia

Más de Bogotá Productiva

Bogotá Productiva tarjeta

La ruta para la formación, el crecimiento y la consolidación de los micronegocios o pequeñas unidades productivas de Bogotá.

Ir a la ruta 

Bogota_rural tarjeta

La ruta de los actores de la ruralidad y abastecimiento alimentario.

Ir a la ruta 

BogotaProductivaEntorno

       La ruta de la economía de las aglomeraciones urbanas.

Ir a la ruta 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido