Skip links

‘Bogotá, propiedad intelectual’, el nuevo programa que le ayudará a los empresarios de la capital a proteger sus ideas y creaciones

La Secretaría de Desarrollo Económico lanza la convocatoria del programa ‘Bogotá, propiedad intelectual’ que llegará a 155 empresas de la capital colombiana para facilitar el proceso de protección de sus ideas o creaciones innovadoras.

El programa permitirá identificar activos intangibles como marcas, signos distintivos, derechos de autor, patentes, entre otros, y orientará a los empresarios en una ruta para protegerlos y sacar el máximo provecho de estos.

“Tener claridad sobre cuáles son los activos intangibles o ideas de una empresa y cuidar de estos a nivel legal, trae grandes beneficios que pueden impactar directamente el crecimiento y el valor en el mercado de un negocio. Proteger la propiedad intelectual puede generar un diferencial frente a la competencia, obtener mayores oportunidades de financiación, convertir las ideas en generadoras de recursos, y evitar que otros se apropien o usen la marca” destacó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico.

El programa trae destacados beneficios para quienes participen y resulten seleccionados. Las 155 empresas beneficiarias obtendrán:

  • Diagnóstico e identificación de Propiedad Intelectual e Industrial (PII).
  •  Acceso gratuito por un año a una plataforma de Blockchain donde podrán registrar pruebas de existencia de cualquier archivo, especialmente de secretos industriales y derechos de autor.
  • Talleres de formación en propiedad intelectual y uso de la plataforma blockchain.

De estas 155,  se seleccionarán 55 empresas que accederán a:

  • Elaboración de inventario de activos intangibles.
  • Diagnóstico especializado en gestión de PII.
  • Due Diligence análisis legal y técnico de los activos intangibles.
  • Acompañamiento en la caracterización, registro y protección de los activos intangibles identificados.
  • Cubrimiento del costo de los registros.

‘Bogotá, propiedad intelectual’, está dirigido a emprendedores, empresas, o grupos de empresas interesadas en recibir un acompañamiento personalizado, de la mano de expertos, para proteger las ideas y creaciones de sus negocios.

Para conocer los términos, condiciones de participación y registrarse deben ingresar a https://www.clarkemodet.com/bogota-propiedad-intelectual

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido