Skip links

Bogotá será la sede permanente del Blockchain Summit Latam

Foto / Ricardo Báez

Bogotá 12 de marzo de 2024. Bogotá será la sede permanente de la Blockchain Summit Latam, el evento más importante de esta industria en la región, anunció la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López, luego de finalizar la reunión con Colombia Fintech.

“Esta gran noticia es el resultado de la capacidad de innovación de nuestra ciudad, el ecosistema de oportunidades comerciales y los esfuerzos que desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico venimos realizando con el sector tecnológico”, puntualizó la secretaria, al término de la reunión con el equipo de Colombia Fintech.

El evento, líder sobre negocios y networking del ecosistema Blockchain en Latinoamérica y uno de los más antiguos de la región, anunció su octava edición, del 14 al 16 de agosto de 2024 en el Ágora Convention Center, buscando repetir el éxito de las ediciones pasadas.

“Además de llenarnos de orgullo, ser sede permanente de este evento, permitirá que nuestra ciudad se convierta en epicentro de la revolución Blockchain en América Latina. Seremos el lugar donde emprendedores y emprendedoras se den cita para compartir sus conocimientos, sus experiencias y sus sueños”, anunció la secretaria.

La octava edición de la Blockchain Summit Latam contará con la asistencia de más de 2000 personas, alrededor de 40 empresas y más de 150 speakers que abordarán los temas centrales de importancia para el sector: tecnología blockchain y los criptoactivos.

Bogotá es escogida como sede permanente del Blockchain Summit Latam por razones como su foco turístico, siendo el sexto mejor destino a nivel mundial, según TripAdvisor. Esto se suma al avance de Colombia en temas como tecnología y criptomonedas, luego de ocupar el tercer puesto en Latinoamérica y el 32, a nivel mundial.

“Durante muchísimo tiempo hemos buscado como ciudad y ahora con la Secretaría de Desarrollo Económico, que Bogotá tenga acceso al talento que puede ofrecer la Blockchain Summit Latam. Bogotá tiene que ser la capital fintech de América Latina y con el impulso de este tipo de eventos, que traen recursos, conocimiento y talento, durante unos días, vamos a lograrlo”, dijo el presidente de Colombia Fintech, Gabriel Santos.

“Esta gran noticia es el resultado de la capacidad de innovación de nuestra ciudad, el ecosistema de oportunidades comerciales y los esfuerzos que desde la Secretaría de Desarrollo Económico venimos realizando con el sector tecnológico, lo que permitirá que nuestra ciudad se convierta en epicentro de la revolución Blockchain en América Latina”, puntualizó la secretaria de Desarrollo.

El evento contará con los espacios Builders & Founders, que incluirá un escenario principal para charlas y workshops sobre emprendimiento, tecnología, casos de uso, capital de riesgo y otros temas relevantes. Asimismo, se dispondrá de una zona de networking para facilitar reuniones estratégicas y de valor entre los participantes.

 

¿Cuándo es la Blockchain Summit Latam?

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido