Skip links

Celebra el Amor y la Amistad con ferias imperdibles de ‘Hecho en Bogotá’

Bogotá, septiembre 15 de 2023- El Amor y la Amistad se celebrará de una manera especial. Este año, cuatro emocionantes ferias de ‘Hecho en Bogotá’ estarán a la altura de todos los gustos, con escenarios creados para promover la economía local y destacar la creatividad y calidad de talentosos productores en espacios estratégicos, haciendo que en fechas especiales como esta, los ciudadanos y ciudadanas puedan encontrar regalos novedosos y vivir una experiencia única.

Las ferias programadas son:

  1. Una Feria para la Amistad Hecho en Bogotá: se llevará a cabo en el centro empresarial Connecta (Avenida 26 #92-32), un lugar ideal para encontrar el regalo perfecto. Allí 30 emprendedores pondrán a disposición de los visitantes todo su talento los días 13, 14 y 15 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con accesorios; alimentos empacados (snacks, mermeladas, picantes, bebidas embotelladas, etc.); artesanías (productos con técnicas tradicionales); artículos de belleza y cuidado personal; y creaciones en joyería, bisutería y moda (prendas de vestir).
  2. Regala Hecho en Bogotá: en Rafael Uribe Uribe (Calle 32 Sur #23-62), los días 16 y 17 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las  5:00 p.m., 20 emprendedores dedicados a la producción de alimentos preparados (comidas rápidas, bebidas, repostería, postres, etc), así como de arte, artesanías, joyería, bisutería y moda, exhibirán su mejor oferta .
  3. Memoria Hecho en Bogotá: los próximos 23 y 24 de septiembre, en el Museo Nacional (Cra. 7 #28-66), de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá una muestra de 20 emprendedores.

El talento local de Hecho en Bogotá se extiende cada vez más. Así lo manifiesta, Karem Dayana López González, expositora de ‘Kly Shop’, una empresa dedicada a la elaboración de camisetas básicas personalizadas y 100% algodón:

“Esta feria (Hecho en Bogotá) ha sido un verdadero trampolín para nuestro negocio, mis productos fueron bien recibidos por la comunidad, mis ventas fueron de gran importancia teniendo en cuenta que ‘KLY shop’  no tiene un punto físico y muchas veces las personas dudaban de nuestros servicios”.

“La feria dio credibilidad a mi marca y por eso y muchas razones más, estoy muy agradecida con HECHO EN BOGOTÁ por darme esta oportunidad de crecimiento para mi marca”, agregó.

Crece Hecho en Bogotá en el universo digital

Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, es la plataforma digital que trae nuevos y mejores beneficios para compradores y emprendedores como:

  1. Oportunidad a cero costo para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua (24/7 a través de internet).
  2. Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
  3. Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.
  4. Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.
  5. Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.

Gracias a esta plataforma, las personas y potenciales clientes podrán  ponerse en contacto directo con los más de 1.ooo emprendedores que ya están vinculados y adquirir productos como joyas, moda, decoración, calzado, marroquinería, artesanías, gastronomía, entre otros, ¡hechos con amor, hechos en Bogotá!

Hecho en Bogotá, presente en la Feria del Hogar 2023

En un firme paso hacia el fortalecimiento de la economía local y la promoción del talento emprendedor, Corferias y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, se hacen presentes en la versión 40 de la Feria del Hogar con el programa Hecho en Bogotá; una iniciativa enfocada en la promoción de la inclusión y del talento local, y que en un 70% está compuesto por mujeres.

Hecho en Bogotá ha brindado una plataforma de cambio a 157 emprendedores y emprendedoras que fueron víctimas del conflicto armado, permitiéndoles transformar sus vidas de manera significativa.

Esta participación en la Feria del Hogar es una apuesta de ciudad, representada en 90 emprendimientos procedentes de diferentes localidades de la capital colombiana ,  que este sábado estarán  ofertando sus productos hasta las 10 de la noche, aprovechando la jornada de Bogotá Despierta.

Feria del Hogar y su compromiso con los emprendedores y emprendedoras

Los micronegocios participantes en esta versión de Hecho en Bogotá en el principal recinto ferial del país representan una amplia gama de industrias, desde la confección de prendas de vestir hasta la producción de alimentos y la elaboración de joyería.

Marcela Sánchez, Jefe de Proyectos de Corferias, afirmó que, “para esta versión especial, en la que celebramos los 40 años de la Feria, seremos el escenario para que personas de diferentes localidades den a conocer sus productos. Estos expositores presentan una amplia gama de productos destinados a materializar espacios ideales”.

Por su parte William García, Director de Desarrollo Empresarial y Empleo destacó, “La presencia de los productores de Hecho en Bogotá en estos espacios se realiza después de surtir un proceso de curaduría muy importante, donde se identifican los emprendedores que están preparados y que cumplen con todos los atributos para poder llegar a un espacio de comercialización como es una feria en espacios estratégicos a cero costo”.

“Los productores obtienen una validación por parte de un equipo especializado, proceso previo fundamental para brindar una plataforma idónea que les permita conectarse con nuevos mercados, exhibiendo sus productos elaborados, transformados o que se les haya dado un valor agregado en Bogotá”, agregó.

—-

Visita nuestras redes sociales Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido