Skip links

Con el ‘Bicifest’, el programa Bogotá Corazón Productivo llega a la zona más tradicional del ciclismo en Bogotá, el 7 de Agosto

Bogotá, D.C. 14 de marzo de 2024. Más de 180 unidades productivas relacionadas con el sector del ciclismo se unirán los próximos 15 y 16 de marzo al ‘Bicifest’. El evento, que tendrá lugar en el barrio 7 de Agosto, ofrecerá a los visitantes varias experiencias en torno al mundo de la bicicleta y el deporte: museo, exhibición de bicis antiguas, una gran muestra artística, show de acrobacias, DJ´s, conferencias, música en vivo y descuentos.

La zona dispondrá de un espacio llamado ‘Bici Lounge’ en el que, con diferentes elementos gráficos e identificadores como pasacalles, banderines y demás señalética, se dará visibilidad, no solo al programa Bogotá Corazón Productivo y la feria, sino también a los empresarios y sus locales comerciales, permitiendo la identificación de esta zona de la ciudad como lugar tradicional para la compra y venta de artículos relacionados con el ciclismo.

“Con ´Bicifest’ llegamos al Corazón Productivo de la bicicleta, buscando una activación comercial en donde productores, comerciantes y aliados asociados al ciclismo pueden establecer relaciones comerciales, incrementando y fortaleciendo el entorno económico del tejido empresarial, posicionando el 7 de Agosto como el centro comercial y productivo de la bicicleta más importante de Bogotá”, señaló la subdirectora de Emprendimiento y Negocios, Laura Ospina.

‘Bicifest’ se desarrolla en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, quienes incentivarán el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible en la ciudad.

Programación ‘Bicifest’

Viernes 15 de marzo

Hora Inicio Hora Fin Actividad
12:30 p.m. 1:15 p.m. Conversatorio: La industria de la Bici en el Siete – Orígenes y Desafíos.
1:35 p.m. 2:20 p.m. Show Musical – Grupo Manolo.
3:25 p.m. 3:45 p. m. Presentación y preparación de rodada.
4:30 p.m. 5:30 pm Rodada con colectivos aliados del IDRD y Fundación Esteban Chávez. Inicio en calle 67 # 8 – 32 Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero. Llegada al 7 de Agosto – Calle 68 # 28. Esquina Bicifest Lounge.
5:30 p.m. 6:15 p.m. Show musical – Son del frío.
5:30 p.m. 6:15 p.m. Cóctel deportivo: espacio de relacionamiento.

Sábado 16 de marzo

Hora Inicio Hora Fin Actividad
6:45 a.m. 8: 15 a.m. Rodada: Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, el IDRD y la Fundación Esteban Chávez. Punto de partida en la Biblioteca Virgilio Barco (Av Cra 60 # 57 – 60) y llegada al 7 de Agosto ‘Bicifest’ (Calle 68 # 28. Esquina)
8:30 a.m. 9:00 a.m. DJ – Desayuno BICI FEST para los empresarios e invitados especiales que participan con la Rodada organizada por IDRD y Fundación Esteban Chávez
9:00 a.m. 10:00 a.m. Presentación del programa Bogotá Corazón Productivo a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico, María del Pilar López; junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco y el director del IDRD Daniel García. Invitado especial: Santiago Botero.
9:00 a.m. 12:30 p.m. Networking – DJ: Espacio para relacionamiento comercial y redes de contacto para incrementar ventas y negocios.
12:35 p.m. 1:15 p.m. Conferencia: ‘Seguridad asociada a los temas de bici’, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Secretaría de Movilidad.
1:15 p.m. 2:15 p.m. Show de stunt.
2:50 p.m. 3:35 p.m. Show musical – Son del frío.
3:40 p.m. 4:25 p.m. Show musical – Flamenco.
5:30 p.m. 6:15 p.m. Show musical – Son del frío.
4:30 p.m. 5:15 p.m. Show musical – Manolo.

Bogotá Corazón Productivo

El programa ‘Bogotá Corazón Productivo’, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, ha fortalecido a 2.736 empresas en nueve aglomeraciones de la ciudad, que se han consolidado como zonas comerciales y productivas, en los barrios San Felipe, 7 de Agosto, 12 de Octubre, Alquería-Venecia, Ricaurte, Estrada, Chicó y Candelaria. Estas empresas han recibido formación directa en habilidades gerenciales y acompañamiento estratégico para su posicionamiento y visibilidad.

Se ha buscado también fortalecer a estos ‘Corazones Productivos’ en temas relacionados con nuevas tendencias comerciales, herramientas digitales y habilidades especializadas, actividades direccionadas a los sectores económicos, aglomeraciones y unidades productivas priorizadas.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido