Skip links

Convocatoria abierta: Bogotá Corazón Agroalimentario busca 500 actores minoristas del abastecimiento para fortalecer la seguridad alimentaria en la ciudad

Bogotá D.C, 18 de marzo de 2024. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ha iniciado el proceso de convocatoria para participar de la estrategia ‘Bogotá Corazón Agroalimentario’, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los actores del Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos del Distrito Capital, apoyándolos en la capitalización de los negocios y en la distribución de alimentos en la ciudad.

¿Quiénes pueden participar?

Comerciantes minoristas de alimentos: tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías, fruver, comerciantes de plazas de mercado, entre otros.

¿Cuándo pueden inscribirse?

Los interesados podrán hacer su inscripción, de acuerdo con la categoría de actor a la que pertenezcan, en los siguientes enlaces (hasta agotar cupos) a partir del 18 de marzo de 2024:

“Esta estrategia logrará dar continuidad al acompañamiento de los actores del abastecimiento de la ciudad en el fortalecimiento y capitalización de sus emprendimientos, así como en el acceso a nuevos mercados. El objetivo es contribuir al mejoramiento de las buenas prácticas de comercialización y en reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos”, manifestó Carolina Chica Builes, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el desarrollo de esta estrategia se trabajarán temas como: Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la obtención de autorizaciones de comercialización (INVIMA), planes de negocios personalizados, reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, formalización y asociatividad, planes de saneamiento, modelos de negocios, productividad, distribución y operación logística.

Esta iniciativa representa un paso significativo en el fortalecimiento del abastecimiento y distribución de alimentos en Bogotá, contribuyendo al desarrollo económico y sostenible del distrito capital.

Las personas interesadas en acceder y obtener más información, pueden comunicarse con la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Marcela Rodríguez mrodriguezr@desarrolloeconomico.gov.co y apoyo operativo, Edwin Flórez, consorcio.redsocial@ingeplan.co.

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido