Skip links

Disfruta este fin de semana del Festival Alimentarte Cielo Abierto en el Parque San Andrés

  • El sábado 2 y domingo 3 de abril la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria llevarán el festival Alimentarte a Cielo Abierto al Parque San Andrés de la localidad de Engativá.
  • Las puertas del festival estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía, hasta las 6:00 pm. Se realizarán clases de cocina en vivo.
  • El ingreso al festival será gratuito, los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de más de 30 restaurantes, y de actividades como clases de cocina.

Bogotá, 1 de abril de 2022. El festival Alimentarte Cielo Abierto sigue tomándose los parques de Bogotá con una oferta gastronómica para todos los gustos y continúa con su recorrido por diferentes localidades de Bogotá.

Este fin de semana se realizará en el Parque San Andrés, localidad de Engativá, donde se espera una asistencia masiva, tal y como ha ocurrido en los dos fines de semana anteriores en el parque Simón Bolívar y en el Parque el Tintal.

Durante estas jornadas los restaurantes que participaron contaron con la asistencia masiva de más de 15.500 personas en los dos fines de semana. Alimentarte a Cielo Abierto se ubicará exactamente en el Parque San Andrés del barrio Bochica este sábado 2 y domingo 3 de marzo. Allí, las familias bogotanas podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica donde además se contará con clases de cocina en vivo para los asistentes que quieran aprender más del mundo de la gastronomía.

La entrada es totalmente gratuita y las puertas del festival estarán abiertas desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 pm .Las mascotas también son bienvenidas, pues el evento es pet friendly. Este será el tercero de cuatro fines de semana en los que la gastronomía local se tomará las localidades de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda, cuatro parques icónicos en los que los Bogotanos vivirán una experiencia diferente en familia.

Este evento es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria, y surge como una iniciativa que le apuesta a la reactivación del sector gastronómico.

“En Bavaria sabemos que el emprendimiento es el motor de Colombia, por eso, trabajamos con miles de aliados para impulsar la economía a lo largo de nuestra cadena de valor. Nos complace promover escenarios como Alimentarte, que contribuyen significativamente a la recuperación de la economía del sector de bares y restaurantes, al desarrollo de la ciudad y al mismo tiempo representa un escenario para que los bogotanos puedan reencontrarse y celebrar” afirmó Alejandra Escobar, directora de la Fundación Bavaria.

Con este tipo de iniciativas la Secretaría de Desarrollo Económico sigue trabajando en la consolidación de la recuperación económica de la ciudad y sobre todo la de este sector que fue uno de los más afectados por la pandemia. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), en el 2020, se registraron pérdidas por más de 7 billones, y más 320.000 empleos directos en este sector.

AGENDA DE LAS CLASES DE COCINA EN VIVO

Sábado 2 de abril
12:30 p.m. – 1:30 p.m. Karen Torres/ Esc. Mariano Moreno
1:45 p.m. – 2:45 p.m. Equipo de cocina/ Restaurante El Chato
3:00 p.m. – 4:00 p.m. Karen Torres/ Esc. Mariano Moreno

Domingo 3 de abril
12:30 p.m. – 1:30 p.m. Andrés Mora/ Esc. Mariano Moreno
1:45 p.m. – 2:45 p.m. José Martínez/ Restaurante Tapatín
3:00 p.m. – 4:00 p.m. Andrés Mora/ Esc. Mariano Moreno

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido