Skip links

Distrito amplía plazo para ‘Todos a la U, fórmate en digital’: hasta el 16 de enero los interesados podrán inscribirse

Bogotá. D. C., 6 de enero de 2023. Con el fin de facilitar el proceso de inscripción y lograr que más bogotanas y bogotanos puedan acceder a una de las becas de ‘Todos a la U, fórmate en digital’, las Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, ampliaron hasta el próximo 16 de enero, la fecha de inscripción al programa.

‘Todos a la U, fórmate en digital’ ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación orientada al trabajo (conocidos comúnmente como bootcamps), mediante modalidad virtual, con una duración estimada de 6 meses y que permitirán obtener una certificación a su finalización.

En esta primera convocatoria, el Distrito otorgará 7.400 becas para que los beneficiarios se capaciten en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software y programación, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros temas relacionados. Cada curso incorpora también un módulo de habilidades blandas o socioemocionales y otro de inglés.

Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.

“Con el programa ‘Todos a la U, fórmate en digital’, la Administración Distrital busca eliminar las barreras de acceso a la educación en Bogotá y contribuir a que miles de personas tengan la posibilidad de formarse en las habilidades y competencias que demanda el sector productivo y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, afirmó el director de la Agencia Atenea, José María Roldán.

Los requisitos para participar en una de las becas son muy sencillos: ser bachiller, tener más de 18 años y sin límite de edad, residir en Bogotá, contar con un computador y conectividad e inscribirse.

Los interesados en capacitarse y ser beneficiario de una de las becas de ‘Todos a la U, fórmate en digital’, podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero a través de la página web de la agencia ATENEA: https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/primera-convocatoria-todos-la-u

Hoy no hay excusas para que ningún ciudadano se quede sin acceso a la educación superior y a cursos de formación de manera gratuita. ¡La educación en primer lugar!

———————

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarle la mejor experiencia cuando visita nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, usted acepta que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido