Skip links

El festival “Alimentarte” ahora será a “Cielo Abierto” por la reactivación de la ciudad

  • Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, “Alimentarte” , el festival más importante de gastronomía del país, llega a las diferentes localidades de la ciudad.
  • La nueva edición de Alimentarte, ahora a Cielo Abierto, inicia este fin de semana en el Parque Central Simón Bolívar, una apuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico por la reactivación económica de la ciudad y sus localidades.
  • El ingreso al festival será gratuito, los asistentes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de más de 30 restaurantes, y de actividades como clases de cocina con chefs como Harry Sasson.

Bogotá, 16 de marzo de 2022. Con el fin de seguir dándole un impulso a la economía de la ciudad y a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el festival de gastronomía más importante del país “Alimentarte”, llegará a varias localidades de Bogotá, para realizar un nuevo formato “Bogotá a Cielo Abierto”.

Alimentarte a Cielo Abierto inicia en la localidad de Teusaquillo y será del 19 al 21 de marzo, tiempo en el cual los capitalinos podrán disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre, en el Parque Central Simón Bolívar.

Este será el primero de cuatro fines de semana en los que la gastronomía local se tomará las localidades de Teusaquillo, Engativá, Kennedy y Puente Aranda, cuatro parques icónicos en los que los Bogotanos vivirán una experiencia diferente en familia.

Este evento es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Fundación Bavaria, y surge como una iniciativa que le apuesta a la reactivación del sector gastronómico, un sector fuertemente golpeado por la pandemia. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), en el 2020, se registraron pérdidas por más de 7 billones, y más 320.000 empleos directos en este sector.

Para hacerle frente a esta situación, desde la administración distrital se pusieron en marcha diversas acciones para apoyar a los restaurantes, que incluyeron alivios económicos como el aplazamiento en el cobro de impuestos, exenciones del IVA y el impuesto al consumo. También, los restauranteros afectados por la crisis accedieron  a programas como el de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), e iniciativas como Bogotá A Cielo Abierto, que al autorizar el consumo al aire libre en espacios públicos,  facilitó la supervivencia de muchos negocios.

Alimentarte a Cielo Abierto llega para acercar a los bogotanos a la variada oferta gastronómica en la ciudad. Será una experiencia que llevará a las localidades el sabor y sazón de Colombia y el mundo. En Alimentarte a Cielo Abierto no sólo encontrarán una manera diferente de compartir en familia, sino también es la oportunidad para apoyar la gastronomía local, y a los restauranteros de la ciudad.

Prográmese para asistir:

  • El festival abrirá las puertas desde las 12:00 del mediodía hasta las seis de la tarde, el ingresó es totalmente gratuito, es Pet Friendly y contará con clases de cocina en vivo en el Escenario Gastronómico de 12:30 a 4:00, además
  • La primera versión será realizada en el Parque Central Simón Bolívar, por la entrada 4, desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo.
  • Para el sábado 19 de marzo, contaremos con la Chef Karen Torres, Oscar González y Andrea Sarmiento, con clases de cocina y repostería.
  • El domingo 20 de marzo Alejandro Gutiérrez y Adriana Medina se encargaran de enseñarte Ceviche peruano y wok de pollo.
  • El lunes 21 de marzo, contaremos con Ana Maria Torres y Harry Sasson, quienes ofrecerán trufras, Creme Brulee y Suspiro de merengue.

¿Cómo participar?         

Las personas y negocios interesados en participar en esta nueva edición del festival con su restaurante o su emprendimiento pueden inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/9mttfPvsXSSSh7jy8

Si son pertenecientes a grupos étnicos o poblaciones diferenciales, pueden hacer la inscripción con beneficios adicionales en el siguiente enlace https://forms.gle/Y9pZRT56h4btAzs29

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de abril para que se puedan inscribir los emprendimientos gastronómicos que querían participar en las siguientes tres versiones que se van a realizar

Agéndate – Programación de ferias

Lugar Fecha
Parque Simón Bolívar – Entrada 4 Sábado 19 de marzo de 2022

Domingo 20 de marzo de 2022

Lunes 21 de marzo de 2022

Parque El Tintal Sábado 26 de marzo de 2022

Domingo 27 de marzo de 2022

Parque San Andrés Sábado 2 de abril de 2022

Domingo 3 de abril de 2022

Parque Ciudad Montes Sábado 23 de abril de 2022

Domingo 24 de abril de 2022

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido