Skip links

El Gran Mercado Campesino vuelve a la Plaza de Bolívar

Bogotá 26 de mayo de 2022. En el marco de la celebración  del día Nacional del Campesino Colombiano, la Alcaldía de Bogotá, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo los próximos 2 y 3 de junio el Gran Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

Allí se darán cita diferentes productores campesinos de la Bogotá Rural y la Región Central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer los mejores productos del campo. Por primera vez luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Adicionalmente, en este gran Mercado Campesino se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos, además habrá un stand de organizaciones campesinas que, en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico, convirtiéndose en un gran encuentro de Ciudadanía Alimentaria.

Cabe destacar que por intermedio de los mercados Campesinos, la ciudad consolidó un canal de  Bogotá y la Región Central, para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Destacó que  este evento “es un escenario para agradecer a nuestros productores del campo que durante los dos años de pandemia, garantizaron el abastecimiento alimentario y le dieron a los Bogotanos lo mejor de su cosecha”.

Además de disfrutar de la oferta del gran Mercado Campesino, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de la oferta cultural del Festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en la plaza de Bolívar.

Desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones. En total, se han impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá y se espera que al cerrar el cuatrienio se alcancen los 1.600 mercados.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido