Skip links

Emprendedores del ecosistema artístico están invitados a participar en los Festivales al Parque 2022

En su continua tarea de promover la circulación, el trabajo en red, la innovación, la reactivación y la estabilización de las prácticas y oficios relacionados con el arte y la cultura en Bogotá, la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes lanza una invitación pública para seleccionar a 57 personas, colectivos, empresas o agrupaciones de la ciudad que deseen comercializar sus productos y servicios en la Zona de emprendimiento de los Festivales Hip Hop, Jazz y Rock al Parque, que se realizarán entre julio y diciembre del presente año.

Esta invitación se realiza con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE y está dirigida a emprendedores del sector artístico y cultural que cuenten con una trayectoria mínima de dos años; pueden ser empresas, escuelas de formación artística, negocios dedicados a la venta de productos y servicios artísticos y culturales, salas de ensayo, estudios de grabación, agencias de booking y management, entre otros emprendimientos del sector, a excepción de aquellos dedicados a la comercialización de alimentos y bebidas.

Los interesados se pueden postular hasta el 31 de mayo a través de la plataforma de invitaciones públicas del Idartes, una herramienta creada para facilitar el acceso de la ciudadanía a la oferta de eventos, proyectos artísticos, incentivos económicos y procesos de formación de la entidad.

De acuerdo con Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes, la Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque hace parte de una serie de acciones que se adelantan para promover la reactivación y estabilización económica de Bogotá. “Esto nos permite apoyar a distintos agentes del ecosistema artístico y cultural de la ciudad e impulsar el desarrollo de sus capacidades, habilidades y negocios; además, de esta manera se fomenta la creación de redes de trabajo y conocimiento que aportan a la consolidación del sector”, indica.

Además, la Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque, que este año regresan a la presencialidad en diferentes escenarios de la ciudad, se convierte en una plataforma de comercialización con amplio potencial para generar un acercamiento entre los emprendedores y sus nichos de mercado, apoyar a los emprendedores del arte y la cultura que hacen parte de las cadenas de valor del ecosistema bogotano y contribuir a la sostenibilidad económica del sector.

Es por eso que, aparte de acceder a un stand en la Zona de emprendimiento que se instalarán en cada festival, los seleccionados mediante esta invitación pública podrán participar en la Ruta Bogotá E, un programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que busca fortalecer las capacidades emprendedoras, la conexión de mercados y la consolidación de modelos de negocio sostenibles en la ciudad, a través de asesorías, innovación, transformación digital y diversas oportunidades para la formación y el trabajo en red.

Para Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, “los festivales al Parque constituyen una gran vitrina para los emprendedores de la ciudad y una oportunidad para dar a conocer la enorme oferta de productos que se hacen en Bogotá. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico queremos aprovechar estos espacios para fortalecer y conectar a las unidades productivas de la base con nuevos mercados”.

Es importante señalar que las propuestas seleccionadas accederán a los permisos de comercialización durante los días del evento, contarán con la producción básica del espacio y tendrán opciones de promoción a través de los canales de comunicación del Idartes y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Toda la información, condiciones, aportes, reconocimientos y beneficios de participación se pueden consultar en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido