Skip links

Emprendedores y microempresarios de Bogotá, prográmese a los webinars de formalización empresarial

  • Emprendedores y microempresarios de Bogotá podrán acceder a los webinars de formalización empresarial, organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Las jornadas bridarán herramientas que le permitirán a las unidades productivas crecer y fortalecer en temas como: requisitos para la constitución de empresas, acceso a licitaciones públicas, a créditos bancarios, entre otros.
  • Los interesados podrán inscribirse a las diferentes jornadas que se tienen programadas durante el primer semestre de 2023, a través de desarrolloeconomico.gov.co

 

Bogotá, 29 de marzo de 20213. La Secretaría de Desarrollo Económico en articulación con entidades públicas y privadas, como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Secretaría Distrital de Hacienda, realizará webinars y jornadas presenciales para orientar y formar en temas de formalización empresarial dirigidas a cerca de 1.000 unidades productivas de la ciudad.

Emprendedores, comerciantes, productores y microempresarios que aún desarrollan su actividad económica desde la informalidad y que requieran procesos parciales o totales de formalización podrán participar gratuitamente. El objetivo es acompañar, fortalecer e informar sobre las condiciones mínimas que deben cumplir los negocios para cumplir su actividad económica.

Para cumplir con este propósito el próximo jueves 30 de marzo, a partir de las 9:00 a.m., se llevará a cabo el webinar “Conoce los pasos para constituir una empresa, y sus beneficios”, a través de un Facebook Live de la Secretaría de Desarrollo Económico.  Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link y acceder gratuitamente: https://acortar.link/gt3FIl

Durante la jornada virtual las personas conocerán los pasos para crear empresa y los beneficios de la formalización, que les permitirá crecer y abrirse un espacio competitivo en el mercado nacional e internacional.

 

Para el primer semestre del 2023, los interesados podrán inscribirse y acceder a los siguientes webinars de forma gratuita: 

 

Tema Fecha Hora Link de inscripción
Conoce los pasos para constituir una empresa, y sus beneficios Marzo 30

 

9:00 a.m. – 10:00 a.m. https://acortar.link/gt3FIl

 

Generalidades del Registro Único Tributario (RUT), Registro de Información Tributaria (RIT) y Régimen Simple de Tributación (RST)  

Abril 27

 

9:00 a.m.  – 10:00 a.m. https://forms.gle/jbG9wExEPbUAqYY39
Facturación electrónica Mayo 4 9:00 a.m. – 11:00 a.m. https://forms.gle/fxgoY5ri8xSykixr6
Jornada presencial

Piso de Protección Social

Mayo 18

 

9:00 a.m. – 11:00 a.m. Por confirmar
Punto móvil Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y   Cámara de Comercio de Bogotá Junio 1

 

 

9:00 a.m. – 10:00 a.m.  https://forms.gle/uLD2MiwhkPzxKhCi7
¿Cómo tramitar el registro sanitario ante el INVIMA? Junio 8

 

9:00 a.m. – 11:00 a.m. https://forms.gle/h2UYFCMDH3dbWR2AA
Economía Solidaria Junio 22

 

9:00 a.m.  – 10:00 a.m. https://forms.gle/jbG9wExEPbUAqYY39

Toda la información adicional está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido