Skip links

Empresas del programa ‘Bogotá Corazón Productivo’ alcanzan expectativas de negocios por $4.320 millones

Bogotá, D.C. 9 de abril de 2024. El evento ‘Convergencia Digital 4.0’, organizado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y Fedesoft, dejó a los empresarios participantes de este encuentro expectativas de negocios por $4.320 millones de pesos. Así lo dio a conocer al cierre de la jornada la jefe de esta entidad, María del Pilar López Uribe, quien manifestó que “se busca propiciar diálogos entre los empresarios de nuestros Corazones Productivos para intercambiar información clave y relevante, lo cual les permita construir nuevas alianzas estratégicas, generación de encadenamientos productivos  y concretar nuevos negocios”.

Este circuito empresarial, realizado también con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, conectó entre sí a 150 empresarios de los sectores de Chicó, La Candelaria, la Alquería, el Restrepo, la Estrada, Ricaurte, 7 de Agosto, 12 de Octubre y San Felipe, que hacen parte de la estrategia denominada ‘Bogotá Corazón Productivo’, con la cual el Distrito, a través de la SDDE, trabaja por el fortalecimiento de las habilidades gerenciales y digitales de los empresarios, su posicionamiento comercial, nuevas conexiones con el mercado por medio de ruedas de negocios, ferias empresariales y acceso a conocimiento especializado por sector.

De esta manera, y en el marco de los 100 días del Gobierno local, se realizó esta actividad a través de una jornada de reuniones uno a uno entre los empresarios, quienes tuvieron espacios de cerca de 15 minutos entre ellos para fomentar un diálogo rápido. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvieron 50 empresas del Corazón Productivo de Chicó que pudieron ofrecer sus soluciones de transformación tecnológica y TI al resto de participantes, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de mejorar su competitividad, a partir de soluciones y bases tecnológicas.

Durante el evento, también se llevó a cabo el conversatorio ‘Análisis de datos para la competitividad de las empresas’, con la participación de Diego Fernando Pardo, subdirector de Innovación y Productividad de la SDDE; Daniel Felipe Gómez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana; y Ronald Alberto Morales, director de Gobierno y Analítica de datos en Grupo Radical. Este grupo de expertos resaltó la importancia de tomar decisiones basadas en datos, su uso en el ámbito empresarial, cuál es la mejor manera de aprovecharlos y qué herramientas de valor se pueden tener en cuenta para la toma de decisiones empresariales.

También se habló de cómo, en los últimos años, la industria de Software y TI ha cobrado relevancia a nivel mundial, siendo la gran base para la transformación digital de terceras industrias, con el propósito de apoyar la digitalización, automatización, eficiencia y productividad de los procesos internos y externos de cada una de las organizaciones.

Según se resaltó en el evento, Colombia no ha sido ajena a esta tendencia, pues la industria de TI local ha crecido con más de 14 mil empresas a nivel nacional, las cuales se han centrado en la construcción de productos y servicios a la vanguardia de las distintas necesidades de la demanda nacional e internacional. De acuerdo con datos de Fedesoft, Bogotá concentra la mayor cantidad de empresas de este sector (60%) y representa el 72% del total de las ventas nacionales de la industria.

De esta manera, se articuló la agenda académica del encuentro con la rueda de negocios que permitió generar acuerdos comerciales, networking especializado y la posibilidad de que las empresas participantes evidenciaran cómo las nuevas tecnologías son clave para su fortalecimiento y competitividad.

——–

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: X: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido