Skip links

En el 7 de agosto, la “bici” es la protagonista

Bogotá, 22 de septiembre de 2022-. En un sector 7 de Agosto, en la capital de la República, hoy fue un día especial. Decenas de negocios dedicados a la fabricación, comercialización, mantenimiento y venta de artículos accesorios y de bicicletas vieron cómo su producto fue el principal actor de la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.

Negocios como el de la familia Duarte, con más de 35 años de tradición, o Bicycle Parking.R, que lleva poco menos de un lustro funcionando, consolidaron su compromiso con el crecimiento de la ciudad y su participación en la transformación de la forma de moverse en Bogotá.

Además de recibir la visita de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, los empresarios ratificaron su participación en programas como Corazón Productivo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, que será lanzado en una semana y que es una de las apuestas de la Alcaldía para fortalecer la economía local.

Los Duarte se consideran artesanos de la bicicleta. En los años 60 José Duarte, además de ciclista, fabricaba los “caballitos de hierro” que usaban prestigiosos ciclistas en esa época. Luego en 1998, su hijo Fabio abrió el taller que, junto a su hijo Nicolás elabora piezas únicas que han sido protagonistas en famosas competiciones en Colombia y el mundo.

Su visión a futuro, gracias a la participación en los programas distritales, es lograr más ventas, especialmente internacionales y mejorar su visibilidad en el mundo digital.

Bicycle Parking R., aunque más joven en el mundo ciclístico, ya tiene reconocimiento. Inició como un emprendimiento de la Universidad Minuto de Dios, y su fin principal era brindar seguridad a los usuarios de la bici en espacios como las ciclovías.

Hoy en día vende accesorios y bicicletas de ruta, MTB, montaña, urbanas entre otros en el barrio la Merced del 7 de agosto. Robinson Piracún Deffas es su propietario, y se define como apasionado por la práctica del ciclismo y del cuidado de quiénes utilizan la bicicleta como medio de transporte, y como deporte.

El secretario Bateman, en medio del recorrido, agradeció a los comerciantes y empresarios el interés por el programa, que en toda Bogotá permitirá que 2.500 empresas de 5 zonas priorizadas – Restrepo: cuero y calzado; Alquería: textiles; 12 de Octubre: muebles y maderas; San Felipe: industrias culturales y creativas; y 7 de Agosto: industrias del movimiento (bici)- accedan a formación en habilidades digitales, gerenciales, financieras y de comercialización.

—————————–

La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico:

  • Twitter: @DesarrolloBta
  • Facebook: @DesEconomicoBog
  • Instagram: @deseconomicobog
Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido