Skip links

Estos son los planes de la Secretaría de Desarrollo Económico para el fortalecimiento del sector de Cannabis en Bogotá

Bogotá D.C. 22 de noviembre de 2022. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizó, en la Plaza de los Artesanos, la primera mesa asociativa de cannabis medicinal, industrial e investigativo de Bogotá Región, para fortalecer el sector y generar asociatividad entre los diferentes actores de la cadena de producción y comercialización, y dar cumplimiento al acuerdo 831 de 2022 del Concejo de Bogotá.

“El sector Cannabis representa una oportunidad para la región Bogotá-Cundinamarca, se estima que para el 2026 esta industria genere ingresos de alrededor de $47 millones de dólares y más de 17.000 empleos. Actualmente el 70 % de las exportaciones de Cannabis medicinal en el país tiene como origen esta región“, explicó Mariana Muñoz, directora de Competitividad Bogotá Región, de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

En el evento, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentó el programa Innovación Cannabis del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas -FITIC-, que abrirá su convocatoria en diciembre, a través de su página web www.desarrolloeconomico.gov.co, y tiene como objetivo el fortalecimiento de 55 empresas, con y sin licencia de fabricación de productos de cannabis de Bogotá, a través de asesorías técnica, regulatoria, comercial y financiera, para promover el desarrollo de derivados de cannabis medicinal, cosmético e industrial en Bogotá-Región.

Esta mesa fue un primer espacio de conexión e interrelación entre empresarios y entidades distritales, el cual contó con cerca de 100 participantes, entre personas, empresas y entidades, que trabajan en los retos y el fortalecimiento del sector Cannabis.

Así mismo, se concertó la creación y promoción de espacios de trabajo con participación comunitaria, para abordar temas como: uso medicinal, buenas prácticas productivas, comercialización de derivados industriales y relacionamiento con actores y compradores internacionales del cannabis.

Posterior a la mesa asociativa se llevó a cabo una feria en la que se comercializaron productos como: semillas registradas, productos cosméticos, aceites medicinales, comerciantes de insumos, empresas consultoras para licenciamiento y cultivo en cannabis industrial, medicinal y cosmético.

“Es un gusto ver como empieza articularse el sector productivo del Cannabis. Ya Cundinamarca  y Bogotá establecieron un primer nodo regional que formalizó la cadena productiva del Cannabis medicinal industrial en la región.  La realización de esta mesa asociativa, permite que los actores interlocutemos y continuemos fortaleciendo este sector que representa una oportunidad económica social y cultural para Colombia, Bogotá y la región.”, dijo Daniel Viana, editor general de Hierbabuena Revista, participante de la mesa.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido