Skip links

Gran jornada de inscripción y capitalización de Impulso Local en Suba

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2023. Más de 50 mil emprendedores de Bogotá se han postulado a Impulso Local, programa que ya ha formado a 23.007 de ellos y capitalizado a 5.884. Este 31 de agosto la localidad de Suba fue el escenario de la Gran jornada de inscripción y capitalización, en la cual los micronegocios de la localidad y la ciudad se  inscribieron, conocieron sus  beneficios y  continuaron la formación si ya hacen parte del programa.

Impulso Local es uno de los programas más ambiciosos y robustos en la historia de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizado en alianza con la Secretaría de Gobierno y los Fondos de Desarrollo Local, y tiene como objetivo consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección, entre otros.

“Hoy estamos en Suba capitalizando a 300 productores locales de esta  localidad. En total en lo que llevamos en los últimos dos años hemos capitalizado a 9.200 micronegocios de la ciudad y nos falta capitalizar 10 mil más antes de terminar el 2023, con las capitalizaciones que han hecho las Alcaldía Locales, llegaremos a la gran  cifra  de  31 mil micronegocios de Bogotá que han recibido esta ruta integral de fortalecimiento, capitalización y conexiones con el mercado; así se apoya a la economía popular”, afirmó Alfredo Bateman secretario de Desarrollo Económico.

Durante este año, 2.439 emprendedores de la localidad de Suba han sido formados en habilidades comerciales, financieras, digitales y de liderazgo y 496 de ellos han sido capitalizados con montos de $1, $2 o $3 millones  para fortalecer sus negocios.

“Suba es una localidad con más de un millón quinientos mil  de habitantes y  se ha fortalecido con un programa que ha reconocido la importancia de la economía de base, que emplea a 6 de cada 10 personas que viven en la localidad como en la ciudad. A todas las mujeres, artesanos, prestadores de servicios desde la no formalidad que utilizaron la pandemia como un momento para adquirir una oportunidad un nuevo emprendimiento Impulso Local ha sido una iniciativa que  ha llegado a fortalecerles. Aseguró, Julián Moreno alcalde local de Suba.

El programa tiene como meta impactar a 23.000 micronegocios o emprendimientos de base, comprende un proceso de formación de 12 horas que puede ser tomado de manera presencial o virtual a través de la plataforma Academia Bogotá Productiva  (academiabogotaproductiva.gov.co); que les permite desarrollar y fortalecer habilidades financieras, comerciales y digitales, que aportan al mejoramiento de su productividad y sostenibilidad.

Esta formación gratuita en habilidades blandas ha logrado llegar a  8.469 emprendedores que han recibido capacitación virtual y 7.160 de manera presencial en toda la ciudad. Asimismo, cuenta  con una fase de capitalización en la que 16.400 propietarios de micronegocios que han sido formados previamente, recibirán asistencia técnica uno a uno para formular su plan de inversión y finalmente los recursos no reembolsables desde uno y hasta tres millones de pesos.

Las personas interesadas podrán inscribirse en https://desarrolloeconomico.gov.co/impulso_local/, diligenciar el formulario de inscripción, adjuntar documento de identidad, un recibo público de donde se ejerce la actividad económica y evidencias de que su negocio tiene 1 año o más de antigüedad.

———

La información se encuentra disponible en todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido