Skip links

¡Hay 15.000 cupos disponibles para el programa de subsidio al Empleo Joven!

  • A través de Empleo Jóven las empresas de la ciudad que generen o hayan generado puestos de trabajo para jóvenes entre los 18 y 28 años podrán recibir hasta el 55% del equivalente a un salario mínimo por los tres primeros meses.
  • Por cada joven contratado, las empresas podrán recibir en total $2.405.802 si la contratación fue a partir de julio de 2021, o $2.648.027 si la contratación fue en el 2022.
  • En total se cuenta con 15.000 cupos y a futuro se piensa abrir un bloque con 25.000 cupos adicionales, para un total de 40.000 subsidios este año.

Bogotá 27 de abril de 2022. Como una apuesta estratégica para cerrar las brechas de empleabilidad que acentuó la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con las Cajas de Compensación Familiar de Bogotá, trabajan en la implementación del programa Empleo Joven con el que se busca incentivar a las empresas para que generen puestos de trabajo para jóvenes.

Por eso, la Secretaría de Desarrollo Económico extiende la invitación a todos los empresarios de la ciudad, sin importar el tamaño de su unidad productiva, para que conozcan y participen de Empleo Joven. Por medio de esta iniciativa las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años recibirán un beneficio monetario equivalente al 55% de un salario mínimo mensual por 3 meses por cada joven contratado.

Esto quiere decir que por cada joven contratado, las empresas podrán recibir en total $2.405.802 si el contrato laboral fue a partir de julio de 2021, o $2.648.027 si la contratación fue en el 2022. Adicionalmente las empresas ahorran en gastos de selección de su recurso humano pues desde la entidad remitiremos los candidatos.

A la fecha, ya hay más de 200 empresas seleccionadas que han vinculado a 1.300 jóvenes y que luego de la verificación de los documentos y requisitos recibirán sus desembolsos en las próximas semanas. En total se cuenta con 15.000 cupos y a futuro se piensa abrir un bloque con 25.000 cupos adicionales.

Con esto, se piensa llegar en total a 40.000 colocaciones lo que representa el programa de apoyo al empleo juvenil más ambicioso de los últimos años. Para participar, las empresas interesadas deben hacer la preinscripción en www.bogotatrabaja.gov.co/empleojoven/, posteriormente la SDDE recibirá y verificará los documentos requeridos, se gestionan y se registran las vacantes, se remiten los perfiles y se hace la gestión contractual.

Es importante tener en cuenta que las empresas estén debidamente formalizadas y ubicadas en Bogotá y deben haber generado nuevos puestos de trabajo para jóvenes a partir del 1 de julio de 2021. Cabe destacar que la vinculación del o los jóvenes debe ser por un periodo mayor a un año o indefinido y con una remuneración mensual mayor a un salario mínimo.

El programa Empleo joven está enmarcado dentro de una gran estrategia con la que se busca cerrar las brechas en empleabilidad de aquellos grupos de la población que fueron más afectados por la pandemia como mujeres, jóvenes y los mayores de 50 años. Es así como para 2022, se triplicó la capacidad operativa y de atención de la Agencia Pública de Empleo Distrital.

Sumado a esto, en las próximas semanas se pondrá en marcha un ambicioso programa de pago por resultados de empleabilidad por medio del cual se pagará a diferentes aliados (bolsas de empleo, cajas de compensación, agencias de empleo) por cada persona que sea colocada en el mercado laboral. Esta es una apuesta distinta e innovadora para el distrito, pues se pagará por resultados efectivos y no por prestar un servicio, como se hacía anteriormente y con el que se espera colocar a 21.000 personas en el mercado laboral en este 2022.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido