Skip links

Hecho en Bogotá llega a Expoartesanías 2023, la feria artesanal más grande del país

Bogotá, D.C., 9 de diciembre de 2023 – La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico invita a los ciudadanos, ciudadanas y visitantes de Bogotá a conocer y adquirir los mejores productos de la estrategia Hecho en Bogotá, que estará presente en la edición 33 de Expoartesanías, del 7 al 20 de diciembre en Corferias.

Este evento, que reunirá a más de 800 expositores nacionales e internacionales, contará con la participación de 15 emprendimientos locales de Hecho en Bogotá; una magnífica oportunidad para apoyar el talento local y conocer la riqueza cultural y artesanal de Bogotá.

Los emprendedores y emprendedoras exhibirán una amplia variedad de productos artesanales, incluyendo marroquinería, joyería y bisutería, moda, artesanías y alimentos tradicionales empacados, entre otros, elaborados con calidad, creatividad y compromiso con el medio ambiente.  Al comprarlos, se apoya a los productores locales y se contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia, contará con la participación de cerca de 900 artesanos de todo el país.  Esta edición se llevará a cabo en ocho pabellones de Corferias, ofreciendo una amplia variedad de creaciones en categorías como moda; joyería y bisutería; mesa y decoración; y exhibiciones étnicas, internacionales y tradicionales.

Hecho en Bogotá también presente en la Feria EVA Christmas Edition

Durante dos fines de semana, del 6 al 10 y del 13 al 17 de diciembre ocho productores de la estrategia Hecho en Bogotá estarán presentes en la Feria EVA Christmas Edition del 2023, una oportunidad única para los emprendimientos locales de la ciudad.

La feria, que se lleva a cabo en Parque 93, es una de las más reconocidas de Bogotá y atrae a miles de visitantes cada año.

En esta ocasión, Hecho en Bogotá tendrá una casa de marca exclusiva para los emprendimientos participantes. Esto significa que los visitantes podrán encontrar todos los productos de los emprendimientos locales en un solo lugar, lo que facilitará su compra y les dará mayor visibilidad.

Hecho en Bogotá, la estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá para promover el consumo de productos y servicios locales, cumplió a la ciudad en el marco de su programación 2023, llegando a 19 de las 20 localidades de la ciudad y beneficiando durante este año a más de 2.450 productores locales, con un registro total de ventas que supera los  $4.600 millones.

Se destaca que los productores y productoras se seleccionaron a partir de evaluación criterios de calidad de sus productos y del proceso de creación e impacto social y ambiental, entre otros, contribuyendo así a la reactivación de la economía local y la promoción de  una nueva forma de comprar y vender local.

La producción local de la ciudad en el universo digital

Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, es la plataforma digital que trae nuevos y mejores beneficios para compradores y emprendedores como:

  1. Oportunidad a cero costos para visibilizar productos o servicios de manera virtual y continua 24/7 a través de internet.
  2. Accesibilidad desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
  3. Posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes.
  4. Generación de una mayor base de contactos y posibles clientes.
  5. Formación y fortalecimiento en fotografía y video para exhibir productos en ámbitos digitales y mercadeo digital a través de redes sociales.

—-

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido