Skip links

Información para mujeres

Presentación

Imagen que acompaña a introducción de sección de mujeres

La Secretaría de Desarrollo Económico incorpora en sus planes, programas y proyectos metas que respondan a las necesidades reales de las mujeres. De igual manera, reconoce su autonomía y plenas capacidades como agentes de transformación social.

Las mujeres son un grupo poblacional prioritario para Bogotá. Por eso queremos animarte a que consultes y compartas este espacio que rescata historias de vida inspiradoras, presenta una oferta institucional con enfoque de género y expone algunos datos que nos orientan y siguen animando para aumentar, cada vez más, la participación de las mujeres en la productividad y generación equitativa de ingresos.

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Mujeres, protagonistas de la dinámica económica en Bogotá

En una muestra de 1.000 empresas encuestadas en mayo de 2023, se identificó que las mujeres lideran el 63,4% de las mipymes y tienen una participación de 51,4% en el empleo de la capital.

Más Información

Nuestras mujeres hablan

El impacto de los programas con enfoque en mujeres tiene un especial valor cuando es reconocido por sus protagonistas. Conoce cómo se han transformado vidas y familias, así como otras voces valiosas sobre el significado del rol de la mujer en la gerencia pública.

 

Sacándole el jugo a las oportunidades

María Guerly Muñoz Chavez es la propietaria de Frutiplus 100% Natural, un emprendimiento que no solo ofrece deliciosos productos naturales, sino que también encierra una conmovedora historia de perseverancia y ...éxito. Conoce su historia.

#bogotáproductiva #bogotátrabaja

Somos la entidad distrital que lidera la formulación, gestión y ejecución de políticas de desarrollo económico, orientadas a fortalecer la competitividad, el desarrollo empresarial, el empleo, la economía rural y el abastecimiento alimentario, a través del diseño e implementación de estrategias efectivas que conlleven a la generación y mejora de ingresos de las personas, las empresas y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Bogotá en general.

Conoce todos nuestros canales digitales:

* Facebook: https://www.facebook.com/DesEconomicoBog
* Twitter: https://twitter.com/DesarrolloBta
* Instagram: https://www.instagram.com/deseconomicobog/
* LinkedIn: https://co.linkedin.com/company/secretaria-distrital-de-desarrollo-economico
* TikTok: https://www.tiktok.com/@desarrollobogota
*Threads: https://www.threads.net/@deseconomicobog

Puedes contactarnos por medio de correo electrónico: contactenos@desarrolloeconomico.gov.co
[+] Mostrar más
1 de 6

Oferta de programas

Entendemos cuán importante es que las mujeres logren reducir las brechas en acceso a oportunidades de productividad y empleo que históricamente han enfrentado y, así, contribuir al restablecimiento pleno de sus derechos y oportunidades. En tal sentido, hemos diseñado algunos programas que buscan recuperar o mejorar sus ingresos y condiciones laborales.

Pago por resultados

Programa abierto

A través de esta iniciativa, los aliados de Bogotá Trabaja reciben un pago por cada colocación o ubicación de una persona en un empleo, con especial énfasis en mujeres. De esta manera, las intervenciones se reconocerán por resultados efectivos.

Más Información

Empleo Incluyente

Programa abierto

Es un programa en materia laboral de la ciudad que incentiva la contratación de poblaciones que enfrentan brechas de acceso al empleo formal, dentro de las cuales están las mujeres.

Más Información

Impulso Local

Programa cerrado

Es una estrategia integral, dirigida a los micronegocios de Bogotá, en la que se brinda un proceso de formación, acompañamiento en la definición de un plan de inversión a la medida, capital bajo criterios de asignación, y posibilidades de conexiones con mercados. Las mujeres tienen en este programa una gran posibilidad para el fortalecimiento de sus productos locales.

Más Información

Reportes de acciones

Consulta cifras y datos relevantes sobre la participación de las mujeres en la dinámica económica de la ciudad, y algunos resultados de gran impacto provenientes de los programas desarrollados por la Secretaría de Desarrollo Económico, con especial énfasis en mujer y equidad de género.

La alcaldesa rinde cuentas facebook live
Rendición de Cuentas - Mujer
Mujer emprendedora y productiva
Cifras programa Mujer Emprendedora y Productiva
Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido