Skip links

La Mercatón Campesina en Casa regresa con más fuerza en este 2023

Bogotá, 24 de febrero de 2023-. La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico  creó en el año 2020, la estrategia “Mercatón Campesina en casa”, una iniciativa que tiene como objetivo llevar  productos del campo directamente a los hogares de Bogotá. En la actualidad, el propósito es impulsar la compra de canastas campesinas de productores de Bogotá rural y la Región Central a través de canales digitales para impactar positivamente la economía local campesina.

“Desde el 2020 a la fecha se han entregado alrededor de 25.000 canastas campesinas equivalentes a más de dos mil  millones de pesos, con la Mercatón Campesina en casa”, invitamos a todos los hogares bogotanos, a reactivar nuestros canales digitales y seguir apoyando la economía de nuestros productores campesinos”, afirmó Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

En esta oportunidad, las canastas de la Mercatón Campesina en Casa, podrán ser adquiridas a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co. Allí las personas podrán realizar sus pedidos del 1 al 8 de marzo y los recibirán en la puerta de su casa del 10 al 13 de marzo.

Las canastas están clasificadas de acuerdo a su contenido y a la población consumidora, y por tanto, se dividen en: chiqui Mercado, delicias frutales, mercado caserito y mercado familiar. Sus precios varían entre 95 mil pesos a 185 mil pesos y van con domicilio incluido y un 3% de descuento para pago en efectivo.

Vale la pena anotar que los alimentos ofrecidos en la plataforma cumplen con todos los requisitos sanitarios y fueron cultivados en la ruralidad de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. El trámite se surte sin intermediarios y a precios justos.

Recuerda que la Secretaría de Desarrollo Económico asignará las solicitudes a las organizaciones campesinas que se encargarán de la logística necesaria desde el ensamble de la canasta, hasta su entrega a domicilio. La plataforma recibirá solicitudes entre el 1 de marzo y el 08 de marzo.

Después de estas fechas, estaremos informando a través de nuestras plataformas digitales, la próxima apertura de Mercatón Campesina en Casa. Si tienes dudas sobre este evento puedes comunicarte por medio de las líneas de atención: contactenos@mercadoscampesinos.gov.co y WhatsApp 301 3744696

—–

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido