Skip links

La moda y la creatividad de los emprendedores de Hecho en Bogotá presente en Bogotá Fashion Week

Bogotá, 9 de mayo de 2023. Hecho en Bogotá llega a la Tienda Multimarca de Bogotá Fashion Week (BFW), la plataforma de negocios que busca consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda, con la innovación, calidad y creatividad de  10 emprendimientos de marcas como: Entrepunto, Júppa & Armori, Reinas del Caribe, Vientu, Bee Humano, Carola, Vanessa Niño, Moca Marroquinería, Gysmara Accesorios y Monica Fonnegra Lujo Sustentable.

Del 10 al 12 de mayo  Ágora Bogotá – Centro de Convenciones, ubicado en  Calle 24, #38-71, será el epicentro para que estos embajadores de la moda capitalina, lleven el sello de Hecho en Bogotá, una insignia que resalta y posiciona esta estrategia en la ciudad, que desde el 2022 ha generado espacios gratuitos de visibilización, fortalecimiento y conexión con nuevos y mejores mercados para más de 2.000 productores y emprendedores de la ciudad. En este evento que abre sus puertas a partir de las  9:00 a.m., los asistentes podrán  acceder a pasarelas, conversatorios,ruedas de negocio, y salas  de experiencia.

Con esta articulación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá, se  busca destacar la creatividad y el talento de los diseñadores locales, ofreciendo una plataforma que impulse el talento creativo, fortalezca  sus marcas y amplíen sus mercados

Expositores de Hecho en Bogotá en BFW

Hecho en Bogotá realizó una curaduría con 54 emprendimientos de moda que durante todo un día mostraron sus productos, ideas y propósito del negocio ante jurados expertos en la materia.

Seleccionamos a 300 de nuestros mejores emprendedores del sector de la moda que han participado en distintas ferias de Hecho en Bogotá. 54 de ellos hicieron parte de un proceso de curaduría y fueron evaluados por  jurados expertos, quienes seleccionaron a los 10 emprendedores más representativos para participar en Bogotá Fashion Week”. Indicó William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este proceso contó con la presencia de Loren Barake, directora de Bogotá Fashion Week de la Cámara de Comercio de Bogotá; Mariana Puerta diseñadora de moda y fundadora de Little Ramonas; César Prado, empresario de la belleza en Colombia, preparador de reinas, modelos y presentador de televisión y Laura Querubin, asesora senior en Emprendimiento e Inversiones Alternativas Invest in Bogotá.

“Vimos mucha innovación y creatividad. Estos espacios son importantes para aquellas personas que consideran que la moda es muy lejana y no es así, la moda de Hecho en Bogotá es una moda cercana. Además, brindan una plataforma a todas las personas que hoy aspiran a estar en un evento tan importante de moda en Colombia” aseguró César Prado, empresario de la belleza en Colombia y jurado invitado a la curaduría.

Asimismo, Mariana Puerta diseñadora de moda y fundadora de Little Ramonas opinó sobre la experiencia como jurado “vimos muchísimo talento, emprendimientos espectaculares, ideas novedosas y con mucho diseño. Les va a ir muy bien a los seleccionados en la exposición de Bogotá Fashion Week”.

———–

Todos los detalles de la participación en BFW, estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y de Hecho en Bogotá @Hecho_enbogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido