Skip links

La Secretaría de Desarrollo Económico seleccionó las mejores iniciativas que fomentan la reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Bogotá

Bogotá, 12 de junio de 2022. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, seleccionó las mejores iniciativas que fomentan la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos – PDA.

Las iniciativas fueron seleccionadas por medio de una convocatoria que estuvo abierta desde el mes de abril. En total, se inscribieron 42 iniciativas, de las cuales 17 cumplieron con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria y pasaron a la etapa de evaluación.

La etapa de evaluación estuvo a cargo de un grupo de expertos compuesto por 7 profesionales de España y 8 profesionales colombianos. Estos tuvieron en cuenta criterios relacionados con la calidad de las propuestas, la demostración de la implementación de la buena práctica para la reducción de las pérdidas o desperdicios de alimentos por parte de la iniciativa y el impacto de la Buena práctica en términos de la reducción de las PDA, en la oferta de productos y en la sociedad.

Es así como fueron seleccionadas las siguientes iniciativas, las cuales se enfocaron en áreas como transformación tecnológica, seguridad alimentaria y economía circular:

Número

Nombre de la iniciativa

1

Acciones por la reducción y aprovechamiento del PDA (GRANJA)

2

Compost para el agro (AQUAVID)

3

la agricultura urbana como impacto en la salud comunitaria (ANITA)

4

ECO AGRO PROYECTO MEDIO AMBIENTE

5

MÁS VERDE, MÁS ORGÁNICO, MÁS NATURAL (M&M)

6

EL RESCATE ( Nada se pierde todo se transforma)

7

BRISAS DEL SABOR

8

Poner a dieta a doña Juana (TABANOY)

9

La gran Victoria (VEREDA OLARTE)

10

HUERTA MARSELLA

Para la Secretaría de Desarrollo Económico disminuir la pérdida y desperdicios de alimentos es propósito de ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que con los alimentos que se pierden anualmente en el país se podría alimentar a más de 8 millones de personas al año, lo que equivale a toda la población de Bogotá. En este sentido, el sector productivo es un aliado fundamental en esta tarea, pues la mayoría de estos desperdicios y pérdidas ocurren en la cadena de producción y de suministro.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido