Skip links

Lanzamos la Ruta Bogotá Alto impacto y la plataforma Scale Up Bog, para impulsar el ecosistema emprendedor de Bogotá

Bogotá 16 de marzo de 2023. En el marco de StartCo, uno de los eventos más importantes del ecosistema de emprendimiento en América Latina, la Secretaría de Desarrollo Económico e Invest In Bogotá, pusieron en marcha la Ruta Bogotá Alto Impacto y la plataforma www.scaleupbog.co, que permitirá que el tejido empresarial de la ciudad encuentre información, promoción y accedan a los servicios de fortalecimiento, financiación y conexión a mercados, dando impulso al ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad.

“A partir de hoy, todos los emprendedores y empresarios van a contar con esta herramienta que va a visibilizar todo lo que hacen los actores del ecosistema”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, en medio de su intervención en StartCo Bogotá.

Bateman además recalcó que “si hay un escenario propicio para el emprendimiento y la innovación, ese escenario es Bogotá”, esto teniendo en cuenta que según el Informe de Levantamiento de Capital de Emprendimientos 2022, realizado por Invest in Bogotá, la ciudad fue epicentro de la mayor cantidad de rondas de financiación, concentrando el 77 % del número de rondas (144) y representando el 91 % del capital levantado por los emprendimientos colombianos.

En este informe se destacaron sectores como: Fintech (45 %), PropTech (19 %), E- commerce (17 %), y otros sectores (19 %), lo demuestra que Bogotá es uno de los protagonistas del ecosistema en Latinoamérica.

Mediante la Ruta Bogotá Alto Impacto, buscamos posicionar a la capital como epicentro de innovación, creando una masa crítica de emprendimientos y empresas innovadoras que impulsen su productividad y la competitividad de la ciudad, generando inteligencia y conocimiento de manera colectiva, dotando a Bogotá de una infraestructura en torno al ecosistema de innovación que promueva la colaboración entre actores del ecosistema”, indicó Mariana Muñoz, directora de Competitividad Bogotá Región de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta iniciativa, cuenta con el respaldo tecnológico de Finnovating, una plataforma global que conecta a una comunidad de 50 mil emprendimientos de base tecnológica y más de 8 mil inversionistas, la cual tiene presencia en más de 120 países. Esta plataforma es un espacio único, innovador, eficiente y hecho a la medida de las necesidades de los emprendimientos de la ciudad región para facilitar la inversión.

Cabe destacar que la Ruta Bogotá Alto Impacto tiene un enfoque a nivel de empresa con la cual se espera incentivar la innovación en el tejido empresarial, para mejorar su productividad y la competitividad de la ciudad. A nivel de ciudad, se busca promover la interacción entre sector público, privado, academia y ciudadanía para acelerar el flujo de ideas en la ciudad, a través de apuestas de ciudad como el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación – DCTIB; la plataforma ScaleUpBog; y eventos de ciudad enfocados en la promoción de la innovación y la interacción entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido