Skip links

Los beneficiarios del programa Parcer@s por Bogotá aplicarán a más de 500 vacantes

Bogotá, 17 de junio de 2022. En el marco del programa Parcer@s por Bogotá, de la Secretaría de Integración Social, este viernes los jóvenes beneficiarios inscribieron sus hojas de vida para iniciar su proceso y aplicar más de 500 puestos de trabajo en 12 importantes empresas de la ciudad, que están en búsqueda de diferentes perfiles.

Dentro de las empresas que ofrecieron sus vacantes estuvieron compañías como ETB, Robin Hot Colombia, Plast Innova, Concretos, Locatel, Home Burger, BRM, Ciudad Limpia, Grupo CBC, Ocupar Temporals, Os Ingenieria, entre otras.

Este tipo de iniciativas que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico buscan cerrar las brechas de empleabilidad que se acentuaron con la pandemia, sobre todo en poblaciones como jóvenes y mujeres.

Es por esto que en lo que va corrido del año se han realizado más de 19 eventos , entre ferias de empleo y de servicios en 10 localidades de la capital como Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito, entre otras. Cabe destacar que se han generado espacios enfocados en poblaciones específicas como: mujeres, víctimas, jóvenes, población migrante, LGTBI, habitantes de calle entre otros.

Estas ferias de empleo se han articulado con diferentes actores interinstitucionales como: la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Integración Social, Alta Consejería para las Víctimas, alcaldías locales, entre otros.

Adicionalmente, a través de la Agencia Pública de Empleo Distrital, que en el 2022 triplicó su capacidad operativa, se implementa la Ruta Única de Empleabilidad que busca la inclusión laboral de todo grupo poblacional, buscando mejorar su nivel de empleabilidad a través de formación.

Esta ruta permite terminar con las barreras impiden el acceso al mercado laboral a partir de una orientación ocupacional personalizada, cursos para el desarrollo de habilidades blandas y transversales, así como a la oferta de cursos de formación para el trabajo.

Cabe destacar que todas estas iniciativas forman parte de nuestra ruta de empleabilidad Bogotá Trabaja, que incluye otros programas como Empleo Joven, con la que se espera poner en el mercado laboral a cerca de 80.000 personas, especialmente mujeres, jóvenes y mayores de 50 años.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido