Skip links

Los Mercados Campesinos llegaron al Centro Nacional de las Artes con cultura y aromas de la montaña

Bogotá 7 de mayo de 2023. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con el Centro Nacional de las Artes y la Filarmónica Juvenil de Bogotá, llevaron a cabo el primer Mercado Campesino versión “A mercar con ritmo”.

La jornada se realizó el domingo 7 de mayo en la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes, ubicada en la calle 11 Nº 5-60, en su horario tradicional, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en donde participaron 17 productores locales que ofrecieron sus mejores cosechas de frutas, verduras y gastronomía de la Bogotá rural y la Región Central.

Las personas asistentes además de disfrutar de la presentación especial de la Filarmónica Juvenil de Bogotá, compraron productos de calidad directamente traídos del campo por las campesinas y campesinos de la ruralidad.

Cabe resaltar que, esta vitrina del Mercado Campesino se desarrolló en el marco del arte y la cultura, con el objetivo de que los escenarios más emblemáticos de Bogotá fueran el puente para generar un intercambio cultural, gastronómico, educativo y artístico, entre los turistas, funcionarios, artistas callejeros y todos los ciudadanos que visiten el Centro Histórico de Bogotá.

¿Qué pueden hacer las personas que quieran participar de los Mercados Campesinos en Bogotá?

Las personas que quieran participar de los Mercados Campesinos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico deben ingresar a https://www.mercadoscampesinos.gov.co/unete/ e inscribirse en los formularios adjuntos teniendo en cuenta los requisitos solicitados.

“Este domingo 7 de mayo tuvimos una muestra maravillosa de gastronomía y de cultura, acompañados de productores de los Mercados Campesinos. Agradecemos a los ciudadanos y turistas que participaron de este espacio en donde prevaleció la multiculturalidad e inauguramos una nueva vitrina para nuestros productores, …porque quien lo siembra, es quién lo vende…”, resalta la Directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Juanita Rodríguez.

Es importante mencionar que los beneficiarios de los Mercados Campesinos de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico son productores campesinos y/o emprendedores de proyectos agro-productivos de la Región Central (Bogotá́, Cundinamarca, Boyacá́, Meta, Tolima y Huila), asociaciones, cooperativas o grupos organizados, así como personas pertenecientes a grupos poblacionales específicos como comunidades indígenas, afrodescendiente, víctimas del conflicto armado, en condición de discapacidad, entre otros.

Próximas ediciones de los Mercados Campesinos en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes:

  • Segundo domingo de cada mes hasta diciembre 2023.

Las personas que quieran conocer más de los Mercados Campesinos, lo pueden hacer de forma gratuita y sin intermediarios en https://www.mercadoscampesinos.gov.co/

——————-

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido