Skip links

Los Mercados Campesinos Móviles llegan a las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz

Bogotá, 23 de febrero de 2023. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico llega  a las localidades de Sumapaz y Ciudad Bolívar de Bogotá con  los Mercados Campesinos Móviles, una iniciativa que complementa la oferta productiva que ya tiene la ruralidad bogotana, con productos de clima cálido de la Región Central.

Este espacio, que tiene como objetivo mejorar el acceso a los alimentos básicos de la canasta familiar, se llevará a cabo en una franja horaria de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. , a través de un recorrido móvil con productos saludables y de buena calidad.

“Estamos incentivando el consumo de alimentos saludables producidos  en la región central; por ello extiendo una especial invitación a los  residentes ubicados en Sumapaz y Ciudad Bolívar, para que se acerquen a nuestro mercado móvil y puedan adquirir frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar, a precio justo y sin intermediarios.  Esta es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que ha tenido el acompañamiento técnico de la FAO”. Afirmó Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que, esta estrategia es posible gracias a aliados como: la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) Región Central integrada por Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima y las organizaciones AGROPOLITANA y PROCAMSU.

¿Qué van a encontrar los residentes y visitantes en los Mercados Campesinos Móviles?

En los Mercados Campesinos Móviles que estarán en Ciudad Bolívar y Sumapaz, las personas interesadas en asistir, podrán encontrar productos frescos y de buena calidad como: plátano verde, plátano maduro, yuca llanera, piña, mango, frijol bola roja y panela.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “Los circuitos cortos de comercialización son esquemas en los cuales las y los agricultores venden directamente a los consumidores, o con mínima intermediación, y se fundamentan en una creciente demanda por parte de los compradores que buscan productos locales, frescos, auténticos, saludables y de temporada”.

En la actualidad, la alianza entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la FAO, está consolidando la Red Agroalimentaria de Bogotá, una estrategia que está integrada por productores agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria (ACFC), transportadores de alimentos, comerciantes minoristas de alimentos, para mejorar la producción, distribución y abastecimiento alimentario de la ciudad.

Conoce los recorridos del 23 de febrero que hará los Mercados Campesinos Móviles:

  • Localidad Ciudad Bolívar: Mirador Santa Bárbara, Escuela Distrital Rural Pasquillita, Parque Pasquilla y Vereda Mochuelo Alto.
  • Localidad Sumapaz: Salón Comunal Santa Rosa, Centro Poblado Betania, Escuela El Raizal, Centro Poblado Nazareth y Sede Asociación PROCAMSU

Para más información, visita este sitio

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido