Skip links

Los Mercados Campesinos Móviles regresan este 16 y 17 de marzo a Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme

Bogotá 16 de marzo de 2022. La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico regresa con los Mercados Campesinos Móviles y su oferta productiva a las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz el próximo 16 de marzo; Y por primera vez a la localidad de Usme el 17 de marzo.

Con esta iniciativa se refuerza el acceso que los habitantes de la ruralidad tienen a la canasta familiar básica, otorgándoles mayor oferta de alimentos saludables y de buena calidad en la cercanía de sus hogares. El recorrido móvil se desarrollará en una franja horaria comprendida entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Queremos dar continuidad a esta gran iniciativa en respuesta a la gran acogida que las comunidades rurales han tenido frente a estos  Mercados Campesinos Móviles. Hoy quiero extender una invitación  a los visitantes y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, y un especial mensaje para la localidad de Usme, ya que por primera vez tendremos una ruta dispuesta para esta hermosa localidad. Productos saludables y a buen precio cerca de los hogares de nuestros campesinos bogotanos” Afirmó Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este mercado móvil tiene el propósito de avanzar en la conformación de circuitos de proximidad y encadenamientos comerciales que dinamicen los procesos de comercialización, pero que sobre todo mejoren la eficiencia de los circuitos al reducir la intermediación. Adicionalmente, contribuye a complementar la oferta productiva que ya tiene la ruralidad bogotana con productos de clima cálido de la Región Central integrada por Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

¿Qué van a encontrar los residentes y visitantes en los Mercados Campesinos Móviles?

En un espacio aproximado de 1 hora, los visitantes de los Mercados Campesinos Móviles podrán encontrar productos tales como papaya, plátano Hartón Amarillo, plátano Hartón Verde, Yuca, Naranja Valencia, Piña Gold, banano criollo, mora, mandarina Arrayana, limón Tahití, panelón, frijol Bola Roja, cebolla larga, tomate Chonto, zanahoria, pimentón, tomate de árbol, lulo y chocolate de mesa. También se ofertarán productos cosechados en la zona rural de Bogotá como papa, fresa, hortalizas, mora y transformados.

Conoce los recorridos del 16 y 17 de marzo que hará los Mercados Campesinos Móviles:

  • Localidad Ciudad Bolívar: Mirador Santa Bárbara, Escuela Distrital Rural Pasquillita, Parque Pasquilla, Vereda Mochuelo Alto, Quiba Alta junto a la iglesia y Quiba Baja plazoleta principal. 
  • Localidad Sumapaz: Salón Comunal Santa Rosa, Centro Poblado Betania, Centro Poblado Nazareth y Sede Asociación PROCAMSU.
  • Localidad Usme: Plaza Fundacional Usme Pueblo,  Centro Poblado Chiguaza, Vereda Olarte Sector Los Gómez, Colegio El Destino y Vereda Margarita Sector El Campamento. 

….

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido