Skip links

Más de 50 productores locales del sector gastronómico en Bogotá Madrid Fusión

  • Los capitalinos podrán disfrutar de la Feria Comercial Hecho en Bogotá en el marco de Bogotá Madrid Fusión, desde este jueves 1 hasta el sábado 3 de diciembre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., con la participación de más de 50 empresarios del sector gastronómico.
  • Hecho en Bogotá, desde su lanzamiento en el mes de julio ha vinculado a más de 1.100 productores locales, en 51 espacios de comercialización desarrollados en 16 localidades de la ciudad.
  • Hecho en Bogotá, la nueva forma de comprar y vender local, también está presente en el universo digital con www.hechoenbogota.gov.co, que conecta a los productores locales con mercados nacionales e internacionales.

Bogotá, 1 diciembre de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento, llevan el talento gastronómico de la ciudad a Bogotá Madrid Fusión, la plataforma que busca impulsar la industria gastronómica, exaltando la biodiversidad del territorio, la importancia del producto local y la oferta gastronómica con proyección internacional.

En su edición 2022, contará con una Feria Comercial con más de 50 productores gastronómicos de la estrategia Hecho en Bogotá, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de los sectores de alimentos: panadería, pastelería y repostería; lácteos, bebidas y licores; cocinas y equipos; diseño y experiencias.

Bogotá Madrid Fusión se realizará del 1 al 3 de diciembre en el Gran Salón de Corferias, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (pabellones 17 al 23) y los asistentes podrán deleitarse y conocer las especialidades de 18 chefs internacionales, 13 chefs nacionales, 1 rueda de negocios que espera a más de 100 referentes del sector, un acercamiento entre la oferta y la demanda.

Dentro de la programación también se destaca el Congreso de Alta Gastronomía con  27 ponencias y 8 talleres magistrales, donde importantes referentes de la industria nacional e internacional serán los protagonistas con experiencias, aportes, técnicas, preparaciones y soluciones sostenibles e innovadoras.

Adicionalmente, y como parte de esta articulación entre la Cámara de Comercio y la Secretaría de Desarrollo Económico, Bogotá podrá disfrutar hasta el 4 de diciembre la primera edición de Gastrofest, con 50 propuestas gastronómicas ubicadas en cuatro zona de la ciudad: La Macarena, La Candelaria, Chapinero y Plaza de Mercado del 12 de Octubre, con los sabores locales de la cocina casual, de autor, tradicional, gourmet y mucho más.

La estrategia Hecho en Bogotá, no sólo ha llegado a mercados locales a través de 51 ferias presenciales en 16 de las 20 localidades de la ciudad, sino que ahora gracias a la digitalización está abriendo las puertas para que los más de 1.100 productores locales que ya hacen parte de esta estrategia y los que deseen vincularse lleguen a mercados nacionales e internacionales ahora en el universo a través de Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co.

Prográmese con Hecho en Bogotá este fin de semana

Hecho en Bogotá, sigue recorrido la ciudad con el talento, creatividad y excelentes productos, para que los ciudadanos y ciudadanas, y turistas compren los regalos de navidad en:

Expo Nuestro 2022

Viernes 2 y sábado 3 de diciembre

Lugar: Plaza de Lourdes (Carrera 13 con calle 63A)

Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Natale 2022

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre

Lugar: Colegio Italiana Leonardo da Vinci (Carrera 21 #127-23)

Hora:  9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Festival Rock al Parque

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre

Lugar: Parque Simón Bolívar (Avenida carrera 68 con calle 53)

Hora: 12:00 m. a 9:00 p.m.

————–

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido