Skip links

Más de 26.000 mujeres han sido atendidas en las Manzanas del Cuidado con servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico

Foto / Secretaría Distrital de la Mujer

Bogotá, 8 de abril de 2024 – En el marco de la inauguración de la segunda Manzana del Cuidado en la localidad de Kennedy, la Secretaría de Desarrollo Económico resaltó la presencia de su oferta de servicios en las 23 Manzanas del Cuidado, con las que cuenta la ciudad actualmente. Esta iniciativa forma parte de la estrategia territorial de la Secretaría, que tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a cuidadoras, cuidadores y sus familias, a través de programas de empleo, emprendimiento y formación.

La presencia y apoyo de las gestoras en las Manzanas garantiza que las mujeres que acuden a ellas encuentren información de la oferta de la Secretaría de Desarrollo Económico de manera cercana y eficaz.

“La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la ruta de empleo y emprendimiento, ha transformado la vida de más de 26.000 mujeres del Sistema Distrital de Cuidado, en temas relacionados con ofertas de empleo, generación de ingresos desde casa y formación para el empleo y el emprendimiento”, afirmó Constanza Gómez, directora del Sistema Distrital del Cuidado – SIDICU. Esta cifra evidencia cómo el compromiso interinstitucional juega un papel importante en la divulgación de los programas y el acceso a los públicos objetivo.

La gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico en las Manzanas del Cuidado pretende conectar a las cuidadoras con oportunidades de empleos formales dignos para su desarrollo profesional. Este servicio incluye asesoría en la inscripción a la plataforma Bogotá Trabaja y a la Agencia Distrital de Empleo. Así como también, el fortalecimiento de habilidades para el impulso de los emprendimientos nuevos o existentes.

¿Qué ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico en las Manzanas del Cuidado?

  • Atención personalizada por medio del equipo de gestoras territoriales, que tienen presencia en las 23 Manzanas del Cuidado de Bogotá, así como en unidades móviles, para ofrecer orientación y registro en los diferentes programas de las Rutas de empleo, emprendimiento y formalización y formación.
  • Mapeo de actores estratégicos en cada localidad para ampliar la difusión de las ofertas y convocatorias.
  • Mapeo productivo de los emprendimientos en el perímetro de la manzana para promover el desarrollo económico local.
  • Identificación de oportunidades laborales locales: trabajo en conjunto con actores estratégicos para identificar oportunidades de empleo en la comunidad.
  • Realización de talleres: talleres de emprendimiento, financiamiento, formalización y empleo en las propias Manzanas del Cuidado, en colaboración con las subdirecciones.

¿Cómo pueden acceder las ciudadanas a estos servicios?

Las ciudadanas interesadas pueden acercarse a cualquiera de las 23 Manzanas del Cuidado de Bogotá y a los buses del cuidado, donde recibirán atención, orientación y apoyo en la inscripción a los diferentes programas de la Ruta de Empleabilidad y la Ruta de Emprendimiento y Formalización de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad y continúa trabajando para brindar oportunidades y apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas.

——

Para más información sobre nuestros servicios, los invitamos a visitar nuestro sitio web desarrolloeconomico.gov.co y las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: X (antes Twitter): @DesarrolloBta, Instagram: @deseconomicobog, Facebook: @DesEconomicoBog.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido