Skip links

Mercados Móviles recorrerán Ciudad Bolívar y Sumapaz

Bogotá 14 diciembre 2022. Este jueves15 de diciembre, residentes y visitantes de las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz podrán adquirir alimentos de clima cálido cultivados por agricultores de la Región Central gracias a la estrategia de Mercado Móvil.

El recorrido que iniciará a las 9 a.m., y a bordo de camiones, los residentes de esos sectores de la capital podrán conocer la oferta de productos como plátano verde, plátano maduro, yuca llanera, piña, mango, arroz, frijol bola roja y panela.

La actividad será liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), también hacen parte de la actividad la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca, y las organizaciones AGROPOLITANA y PROCAMSU.

Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó a través de los mercados móviles estamos incentivando el consumo de alimentos saludables producidos en la región central; por ello extiendo una especial invitación a los residentes de ubicados Sumpaz y Ciudad Bolívar, para que se acerquen a nuestro mercado móvil y puedan adquirir frutas, verduras, arroz y otros productos para la canasta familiar, a precio justo y sin intermediarios. Esta es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico liderada por la Dirección de Economía rural y abastecimiento alimentario que ha tenido el acompañamiento técnico de la FAO.

De acuerdo con la FAO, “los circuitos cortos de comercialización son esquemas en los cuales las y los agricultores venden directamente a los consumidores, o con mínima intermediación, y se fundamentan en una creciente demanda por parte de los compradores que buscan productos locales, frescos, auténticos, saludables y de temporada”.

La alianza FAO – SDDE está consolidando la Red Agroalimentaria de Bogotá la cual está integrada por productores agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria (ACFC), transportadores de alimentos, comerciantes minoristas de alimentos.

 

Programación de Mercados Móviles
15 de diciembre
Localidad Hora Lugar
Ciudad Bolívar 9:00 a.m. Mirador Santa Bárbara
10:00 a.m. Colegio Distrital Pasquillita
11:00 a.m. Pasquilla
12:00 p.m. Sector El Oro
12:30 p.m. Mochuelo Alto
1:00 p.m. Mochuelo Bajo
Sumapaz 9:00 a.m. Salón Comunal Santa Rosa
10:30 a.m. Centro Poblado Betania
11:30 a.m. Escuela El Raizal
12:30 p.m. Centro Poblado Nazareth
1:50 p.m. Sede Asociación PROCAMSU

—-

La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta Facebook: @DesEconomicoBog Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido