Skip links

Monitor de las mipyme: termómetro del progreso económico de la ciudad

Bogotá, 11 de mayo de 2022. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) a través del Observatorio Desarrollo Económico y en articulación con (ACOPI) Bogotá – Cundinamarca, implementaron desde el 2021 el Monitor de las mipyme, herramienta digital que ha permitido hacer el seguimiento de reactivación y evolución en coyuntura covid y poscovid, a más de 1.500 micro, pequeñas y medianas empresas bogotanas.

Para el 2022, el Monitor de las mipyme, continuará con la evaluación económica de las empresas capitalinas e identificará cuáles son las principales dificultades que afrontarán en el desarrollo de su actividad empresarial. Asimismo, esta nueva versión permitirá apreciar los cambios en la dinámica interna de las empresas, en aspectos claves como: empleo mujeres y jóvenes, ventas, inventarios, acceso a crédito, medios de pagoimplementación de medios digitales, entre otros.

“El Monitor de las mipyme, recopila y analiza información de interés para más de 660 mil empresas, lo que nos ha permitido optimizar y mejorar la toma de decisiones referente a la dinámica económica de la ciudad. Para el 2022, esta nueva herramienta, brindará insumos para la focalización de los recursos y la planeación de programas, planes y proyectos enfocados al fortalecimiento, crecimiento y financiamiento del sector productivo de Bogotá.”, afirmó María Catalina Bejarano, directora del Observatorio de Desarrollo Económico.

La captura de la información, se realiza a través de entrevistas telefónicas bimensuales a las 1.500 mipymes elegidas aleatoriamente dentro de los directorios aportados por ACOPI Bogotá – Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; cumpliendo con dos criterios básicos: pertenecer a la categoría mipyme, y autorizar la toma de información para los fines de la investigación.

La versión del monitor en 2022, le permitirá al usuario observar de manera gráfica la información de las mipymes encuestadas, así como, la posibilidad de interactuar con las gráficas, aplicando filtros sobre todas las respuestas allí consignadas y permitiendo al usuario la descarga de las tablas para realizar sus propios cálculos. Adicionalmente, utilizando la opción de explorar en cada una de las gráficas, los usuarios pueden rediseñar el tipo de gráfica y la pregunta que desee consultar a la medida de su necesidad.

Los gremios, entidades públicas, privadas, la academia, empresas y ciudadanía en general, podrán acceder a este herramienta  en https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/business-intelligenceAdicionalmente, podrán acceder al boletín bimensual con el análisis de la información en https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido