Skip links

Mujeres emprendedoras de Hecho en Bogotá tendrán cupos para participar en programa para internacionalizar sus negocios

Bogotá, 8 de marzo de 2024. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico tiene una importante noticia. En alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), se otorgarán 2 de los 20 cupos del programa Scale a emprendedoras de Hecho en Bogotá.

Este programa Scale tiene el propósito de acompañar, con expertos y aliados estratégicos, a emprendimientos para la construcción de un modelo de negocios integral de alto impacto social, ambiental, económico y de innovación.

El Programa Scale cuenta con una serie de fases que permiten conocer, analizar los emprendimientos en pro de un mejoramiento generalizado en el mercado nacional e internacional. La formación que recibirán las emprendedoras está compuesta por cinco fases de formación que incluyen un diagnóstico del emprendimiento, el conocimiento sobre el modelo de negocio, análisis del entorno de mercado, competencias legales y competencias del emprendedor.

“Con estos elementos, creemos que nuestras emprendedoras de Hecho en Bogotá, apoyadas por AmCham, podrán pensar en la internacionalización de sus negocios, y por qué no empezar a exportar sus productos”, dijo el Director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Guillermo Alarcón.

Cada uno de los emprendimientos seleccionados va a recibir tres mentorías. Son espacios uno a uno con consultores especializados para abordar las dudas específicas de los negocios. Este año se seleccionarán 20 emprendimientos

La mentoría 1 es un espacio uno a uno donde podrán ahondar en temas claves para el emprendimiento. La 2 será un espacio para conocer sobre estructura de monetización y escalabilidad del negocio. Y la 3 será un espacio para revisar la presentación de su negocio y recibir retroalimentación del mismo.

El Director de Desarrollo Empresarial y Empleo también dijo que “esta formación será clave para fortalecer a nuestras emprendedoras y que sus negocios tengan una proyección más amplia”.

Encuentre más información en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog,  Instagram: @deseconomicobog, TikTok: @desarrollobogota y   www.bogotatrabaja.gov.co

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido