Skip links

Nuestros programas de Bogotá Productiva Local son 100% gratuitos

Bogotá, 27 de diciembre de 2022. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico informa que, la participación y los beneficios de los programas: Impulso Local, Hecho en Bogotá, Bogotá Corazón Productivo, y Mujer Emprendedora y Productiva, es 100 % gratuita.

Por lo anterior, invitamos a las personas, emprendedores, unidades productivas, micronegocios y productores locales interesados,  a consultar toda la información de nuestros programas, planes, proyectos y convocatorias vigentes en la página oficial de la Secretaría, www.desarrolloeconomico.gov.co,  y abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción monetaria a terceros para acceder a nuestra oferta, ya que ninguna persona o Entidad está autorizada para este fin.

A continuación, descripción de los programas, beneficios, incentivos y convocatorias.

Impulso Local

Es una apuesta del Distrito Capital, en la cual la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en alianza con la Secretaría Distrital de Gobierno y los Fondos de Desarrollo Local, buscan impactar a más de 23.000 micronegocios que lleven al menos un año en operación, a través de una misma ruta de intervención para atender de manera integral, brindando elementos que les permita a los micronegocios de la ciudad, desarrollar habilidades financieras, comerciales y digitales que impulsen el mejoramiento de su productividad y sostenibilidad.

El programa cuenta con una fase de capitalización en donde 16.400 propietarios de micronegocios formados recibirán recursos no reembolsables hasta por $3 millones de pesos.

Convocatoria abierta


Hecho en Bogotá

Estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de productos y servicios creados por productores locales, estableciendo una nueva forma de comprar y vender, aprovechando la diversidad productiva y la multiculturalidad de la capital.

Hecho en Bogotá no solo ha llegado a mercados locales a través de 67 ferias presenciales desarrolladas en la ciudad, sino que ahora gracias a la transformación digital los capitalinos tienen la oportunidad de comprar en Hecho en Bogotá Market, www.hechoenbogota.gov.co, plataforma virtual que visibiliza y fomenta el consumo de productos y servicios de manera digital; generando fortalecimiento, redes colaborativas, relacionamiento con clientes y conexiones con el mercado.

Convocatoria abierta


Bogotá Corazón Productivo

Está enfocado en fortalecer 5 zonas de aglomeración de Bogotá, a través de asistencia especializada en temas empresariales, enfocados en el incremento de la productividad y fortalecimiento del tejido empresarial, promoviendo espacios de comercialización y posicionamiento de los corazones productivos priorizado: Siete de Agosto (Industria del ciclismo), Doce de Octubre (fabricación de muebles), Restrepo-La Valvanera (cuero, calzado y marroquinería), La Alquería-Venecia (Textiles) y San Felipe (Industrias creativas y culturales).

Convocatoria abierta


Mujer Emprendedora y Productiva

Hace parte de las estrategias impulsadas por la Alcaldía de Bogotá para disminuir las brechas de empleabilidad y género en la ciudad. Donde alrededor de 3.300 unidades productivas lideradas por mujeres, accedieron a formación en educación financiera, habilidades blandas, marketing, gestión empresarial, entre otros.

Asimismo, recibieron asistencia técnica para la formulación de un plan de inversión y la entrega de apoyos económicos por 3 millones de pesos para la capitalización de sus negocios.

Convocatoria cerrada


Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido