Skip links

Prográmate este 14, 15 y 16 de julio para el Origen Fest-Hecho en Bogotá, el festival étnico más importante de Bogotá

Bogotá, 10 de julio de 2023. La ciudad de Bogotá se prepara para recibir uno de los eventos más destacados en la promoción de la cultura étnica. Del 14 al 16 de julio, se llevará a cabo el Origen Fest-Hecho en Bogotá, el festival étnico más importante de la capital, en el Parque 93, a partir de  las 9:00 a.m.

Este evento, organizado por la Secretaría Distrital de Gobierno en alianza con la estrategia Hecho en Bogotá, liderada por la  Secretaría de Desarrollo Económico y el Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, tiene como objetivo dar a conocer los emprendimientos de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras, Indígenas y Rrom hechos en Bogotá. 

El Origen Fest- Hecho en Bogotá será un lugar de encuentro para los emprendimientos étnicos más representativos de la ciudad. Esta plataforma de intercambio de saberes promete ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer, aprender, reflexionar y divertirse, en un espacio pensado desde la diversidad, pero también desde lo que nos une: artesanías, gastronomía, arte y una variada agenda académica y cultural. 

El festival contará con más de 90 emprendimientos étnicos, distribuidos en cinco rutas temáticas: hogar, bienestar y belleza, creatividad y moda, sabores y servicios culturales. Además, se llevarán a cabo 12 actos académicos y 15 actos culturales, que enriquecerán la experiencia de los asistentes. Los cuales hicieron parte de un proceso de curaduría con la estrategia Hecho en Bogotá, gracias a una articulación que hoy promueve el empleo y que fomenta una nueva forma de comprar y vender en la ciudad. 

El Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA, en alianza con diferentes referentes del Directorio de Cien Referentes Étnicos, también ofrecerá apoyo en el espacio de agenda académica, destacando los aportes del pueblo afrocolombiano y los pueblos indígenas en la construcción de la nación. 

Origen Fest- Hecho en Bogotá contará con el respaldo de importantes aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, FUGA, IDARTES, Canal Capital, Acdi-Voca/USAID, quienes han contribuido al desarrollo y éxito de este evento multicultural. 

Si deseas disfrutar de la apuesta gastronómica del evento, te invitamos a explorar nuestra Ruta Sabores. Esta zona gastronómica estará conformada por 28 emprendimientos que ofrecerán los productos más selectos de la gastronomía de los grupos étnicos de Bogotá. 

Podrás degustar pescados y mariscos del Pacífico colombiano, dulces típicos de las comunidades afrocolombianas, indígenas, palenqueras y raizales, así como bebidas tradicionales ancestrales de las comunidades negras, entre otros deliciosos platos. 

El Origen Fest- Hecho en Bogotá te espera con los brazos abiertos para celebrar la diversidad cultural y resaltar los aportes de los pueblos étnicos en la construcción de la sociedad.  ¡No te pierdas esta oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable! 

Detalles del evento

  • Fecha: 14, 15 y 16 de julio.
  • Horario: desde las 9:00 a.m. en el Parque 93. El viernes 14 y sábado 15 estaremos hasta las 9:00 p.m. El domingo 16, hasta las 8:00 p.m. 

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido