Skip links

Realizamos feria de empleo para jóvenes en Bogotá y firma del Acuerdo Distrital por el Primer Empleo

  • Este 17 de abril, desde la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, estaremos realizando una Feria de Empleo para jóvenes de 18 a 28 años de edad.
  • En este espacio se llevará a cabo en las instalaciones del Planetario de Bogotá (Calle 26B # 5 – 93) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • En este evento también se firmará el Acuerdo Distrital por el Primer Empleo y se estarán ofertando más de 1.000 puestos de trabajo a través de 30 empresas de la ciudad.
  • La Agencia Distrital de Empleo estará acompañando a los jóvenes con registro, formación y orientación.

Bogotá, 14 de abril de 2023. Este lunes 17 de abril la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico llevará a cabo una Feria de Empleo para jóvenes de 18 a 28 años de edad, en las instalaciones del Planetario de Bogotá (Calle 26B # 5 – 93) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Esta feria, que estará dirigida por la Agencia Distrital de Empleo, busca ofrecer más de 1.000 puestos de trabajo únicamente para los y las jóvenes de la ciudad que se encuentren en búsqueda de oportunidades laborales. El objetivo es que puedan acceder a un trabajo formal y digno en la capital.

La particularidad de este espacio es la firma del Acuerdo Distrital por el Primer Empleo que promoverá y fortalecerá el acceso al primer empleo por parte de los jóvenes y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad de la ciudad. En su articulado se incluyen medidas de impacto como:

En el espacio estarán presentes 30 empresas aliadas como Conconcreto, Casa Limpia, Frisby, Wom, Teleperformance, Masivo Capital, Securitas, entre otras, con vacantes laborales en:

  • Operarios/as de aseo.
  • Domiciliarios /as.
  • Asesores /as comerciales.
  • Auxiliares de bodega.
  • Personal de atención al cliente bilingüe.
  • Asesores /as comerciales con moto.
  • Asesores /as comerciales call center.
  • Técnicos /as en mecánica.
  • Entre otras.¿Cuáles son los requisitos para que los y las jóvenes puedan asistir a esta Feria de Empleo?

    Para asistir a la Feria de Empleo  para jóvenes, las personas interesadas deben:

    1. Llevar su cédula y/o contraseña vigente.
    2. Contar con disponibilidad de tiempo para hacer la ruta de empleabilidad.
    3. Tener una o varias hojas de vida para postularse a las ofertas.

    “Seguimos generando oportunidades de empleo formal, digno y decente para los jóvenes de Bogotá, que son una de las poblaciones con mayores barreras de acceso a un empleo. Por eso, junto con nuestras empresas aliadas ofrecemos más de 1.000 puestos de trabajo de todo tipo, para personas con o sin experiencia. Esta Feria de Empleo para Jóvenes será una de las tantas estrategias que llevaremos a cabo en este 2023 para que más familias puedan tener estabilidad y mejorar sus ingresos”, afirmó Bernardo Brigard Posse, Subdirector de Empleo y Formación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

    Por otro lado, la Agencia Distrital de Empleo, estará presente mediante la Ruta de Empleabilidad que tiene como fin orientar a los jóvenes para que, no solo mejoren su perfil laboral, sino también puedan acceder a más y mejores ofertas laborales.

    Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota. Y en www.bogotatrabaja.gov.co

     

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido