Skip links

Regresan los Mercados Campesinos a Transmilenio

Bogotá 26 de abril de 2023.  Este jueves 27 y viernes 28 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, realizará “Mercados Campesinos” en Transmilenio. El objetivo de este espacio es apoyar a las campesinas y campesinos de Bogotá rural y la Región Central. 

Con esta estrategia intersectorial, la Secretaría de Desarrollo Económico  y Transmilenio buscan potenciar la economía campesina y acercar la oferta rural, a la ciudadanía bogotana.

“El distrito rompe brechas y acerca a los ciudadanos a la ruralidad de Bogotá, en esta oportunidad, adelantamos una estrategia interinstitucional con Transmilenio, llevando a los productores de nuestros Mercados Campesinos a las estaciones del sistema de transporte Transmilenio para que ofrezcan sus productos, y asimismo, acercamos la oferta gastronómica y de canasta familiar a los ciudadanos en un espacio poco convencional. Rompemos los esquemas para apoyar a nuestros productores y beneficiar a toda la ciudadanía”. Afirmó Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El jueves 27 estaremos presentes en la estación de Toberín y el viernes 28 de abril, las personas podrán realizar su mercado en la estación del Museo Nacional. Este espacio estará disponible de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y las personas podrán encontrar una variedad fresca de hortalizas, verduras, frutas, huevos, tubérculos y plantas, cafés, panela, amasijos, panadería, lácteos, mermeladas y conservas, de Bogotá rural y Región Central. 

Para lo que queda de este 2023, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico por medio de los Mercados Campesinos, tiene proyectado llegar a 15 localidades de Bogotá a través de la realización de 97 mercados en sus diferentes modalidades, para un total en ventas de $ 2.583.584.211 (Dos mil quinientos ochenta y tres millones quinientos ochenta y cuatro mil doscientos once Millones de pesos COP.)

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido