Skip links

El talento local de Hecho en Bogotá llega a la Feria Cultural del Centro Felicidad Chapinero

Bogotá, 6 de diciembre de 2022.  La Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio (DACP) de la Secretaría de Cultural, Recreación y Deporte (SCRD), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su estrategia Hecho en Bogotá, invitan a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de la Feria Cultural Centro Felicidad Chapinero este 10 y 11 de diciembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parque vecinal El Nogal.

Esta feria cultural pretende no solo fortalecer las iniciativas artísticas y culturales de la localidad de Chapinero, también busca dar a conocer a la ciudadanía participante el diseño y los avances del equipamiento cultural en construcción, del cual se prevé finalización de obra para el segundo semestre del 2023.

Esta feria contará con la presencia de emprendimientos que representan la zona rural de Chapinero, presentaciones artísticas de circo, poesía, danza, música clásica y popular, también estarán presentes nuestros artistas del espacio público que llenan las calles de felicidad, eso quiere decir que la feria se convierte en una pequeña muestra de todo lo que va a pasar cuando el Centro Felicidad Chapinero abra sus puertas y permita que la ciudadanía se encuentre y comparta alrededor del arte, la cultura, la recreación y el deporte” argumenta Catalina Valencia, secretaria del sector Cultura, Recreación y Deporte.

Por su parte, William García, director de Desarrollo Empresarial y Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico agrega que “Hecho en Bogotá es una forma de comprar y vender local, pero también una experiencia diferente para toda la ciudadanía porque se convierte en un punto de encuentro entre productores y artistas locales. Esta Feria Cultural Centro Felicidad Chapinero no solo nos permite seguir apoyando el talento Hecho en Bogotá, sino continuar impulsando lo que producen nuestros emprendedores y artistas, generando desarrollo y dinamizando la economía local”.

Hecho en Bogotá en la feria cultural del Centro Felicidad Chapinero para la ciudadanía

Este evento contará con la participación de más de 20 productores urbanos y rurales que hacen parte de estrategia Hecho en Bogotá, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y el proceso de gestión social de la SCRD, quienes estarán ofreciendo sus productos de moda, gastronomía, joyería y accesorios, entre otros, a toda la ciudadanía y turistas.

Hecho en Bogotá, en sus cuatro meses de operación ha beneficiado a más de 1.200 empresarios locales durante 54 ferias desarrolladas en 16 localidades de la ciudad, incentivando el consumo de productos y servicios locales. Asimismo, esta estrategia ahora está en el universo digital con Hecho en Bogotá Market, a través de www.hechoenbogota.gov.co, plataforma que genera nuevos espacios de comercialización para conectar a los emprendedores con mercados nacionales e internacionales.

También, contempla presentaciones artísticas, culturales y musicales del Consejo de Arte, Cultura y Patrimonio de Chapinero, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la Universidad EAN y artistas vinculados a la Red de Distritos Creativos REDD, la presencia de varios artistas del espacio público, talleres de botánica, una biblioteca itinerante de Biblored, entre otros.

Mediante la Feria Cultural los habitantes de la localidad, y la ciudadanía en general, tendrá la oportunidad de conocer no solo la propuesta arquitectónica del Centro Felicidad Chapinero (CEFE), sino el proceso participativo que se han venido desarrollando desde el 2020, mediante los cuales la comunidad y diferentes organizaciones del sector han tomado la vocería realizando aportes a dicha construcción desde sus necesidades. El propósito de la SCRD por medio de este Plan de Gestión Social es el de fomentar la apropiación y empoderamiento de este espacio para el fortalecimiento de los procesos culturales, sociales y ambientales del territorio, así como tener en cuenta las dinámicas propias de los sectores y la base cultural.

La Secretaría de Cultural, Recreación y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Económico invitan a toda la ciudadanía a visitar la Feria Cultural Centro Felicidad Chapinero y a disfrutar un fin de semana repleto de cultura, arte, buena comida, excelentes productos y mucha diversión en el parque vecinal El Nogal.

—-

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido