Skip links

Todo listo para el inicio de ‘Smart City Expo Bogotá’

Foto: Ricardo Báez

Bogotá D.C. 30 de mayo de 2023. Bajo el lema de ‘Ciudades que cuidan, ciudades que innovan’, iniciará este 31 de mayo en Corferias el evento ‘Smart City Expo Bogotá 2023’, un encuentro internacional que posicionará las ciudades como agentes de cambio para la conexión entre la calidad de vida de sus ciudadanos y la innovación urbana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hará la apertura de este encuentro que comprenderá una serie de charlas, conferencias, exposiciones y espacios de relacionamiento, destacando el momento que vive Bogotá en cuanto a la promoción de la inclusión social, la diversidad, la sostenibilidad y el cuidado de sus ciudadanos, con los retos y oportunidades de la transformación digital.

En la ceremonia de apertura, la alcaldesa de Bogotá estará acompañada de Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional; Alex Blanco, presidente de ETB; Andrés López, presidente de Corferias; y Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El evento líder en renovación urbana reunirá a más de 100 expertos nacionales e internacionales para presentar soluciones tecnológicas y sostenibles, enfocadas en la transformación de la capital colombiana como una ciudad inteligente.

El evento que ya cuenta con más de 20.000 registrados, se espera congregue asistentes de más de 20 países dentro de los que se encuentran: Chile, España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Costa Rica, Uruguay, México, Holanda, entre otros.

Dentro de los speakers y panelistas invitados se encuentran el reconocido urbanista francocolombiano, Carlos Moreno; Charles Landry, precursor del concepto de ciudad creativa; Micaela Sánchez, Secretaria de innovación Pública de Argentina, Frans Anton Vermast, Embajador de Amsterdam Smart City; y Sofia Kittler, Directora del equipo de Innovación de la ciudad San Francisco.

En el evento se abordarán los retos de la transformación digital en los territorios y el liderazgo en la gestión pública; también se hablará sobre cómo las ciudades “que cuidan” son aquellas que ven, escuchan, piensan y actúan para atender las necesidades de bienestar de su población; y cómo la revolución digital implica enormes cambios en la sociedad y en la estructura productiva de las ciudades.

Así mismo, se discutirá la importancia de la Inclusión social para consolidar ciudades más inteligentes y ofrecer a todos sus ciudadanos la posibilidad de tener una vivienda digna, servicios públicos, salud y educación de calidad, red de transporte eficiente, entre otros.

En los tres días del evento, los visitantes podrán participar de una agenda pensada en torno al momento que vive Bogotá, donde se promueve la innovación pública. Es por esto que la Alcaldía de Bogotá contará con espacio al interior del recinto ferial en el que se destacan sus avances en cuanto a tecnologías inteligentes, innovación pública, al impulso científico y tecnológico de sus entidades, sus logros en temas de energía, medioambiente y territorios sostenibles, movilidad urbana y desarrollo económico.

Así mismo, se espera conocer casos de éxito, contenidos académicos y de actualización, entre ellos: el Festival de Innovación Pública de Bogotá, que se llevará a cabo el viernes 2 de junio, y que abordará temas de innovación basada en la tecnología; así mismo, en alianza con Asocapitales, se conocerán los ganadores del Premio a Iniciativas de Ciudades Inteligentes e Innovadoras ICII, en sus diferentes categorías.

La estrategia Hecho en Bogotá llega a Smart City Expo con la creatividad e innovación de emprendedores capitalinos, en una feria que representará con orgullo el talento local y la diversidad de productores que darán a conocer su oferta en moda, joyas, cultura y gastronomía.

Será el escenario para que los emprendedores generen nuevas conexiones comerciales y vivan una experiencia que mezcla la tecnología, la inclusión, la oportunidad y la innovación al servicio de todos. ¡Una ciudad inteligente apoya el talento local!

Para consultar la agenda e información sobre los speakers ingrese al siguiente link: https://smartcityexpobogota.com/es/agenda/

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido