Skip links

¡Únete al mejor plan este viernes 18 de agosto con una feria de emprendimientos hechos por personas mayores!

Bogotá, D.C., agosto 16 de 2023. Emprendimientos de personas mayores, participantes de diferentes servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social, que incluyen productos como pinturas, cojines, muñecos, decoración en cerámica, madera, productos artesanales, tejidos, bolsas plásticas, bisuterías, tapetes, diademas, portalápices, bufandas, entre otros, estarán disponibles para toda la ciudadanía en la ‘Feria Plateada de Emprendimiento’ que se realizará este viernes 18 de agosto en el horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de Bolívar.

En el marco de la feria habrá una tarima con presentaciones artísticas y musicales, además de una oferta gastronómica. El evento se realiza en articulación con entidades como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría General y la Secretaría Distrital de Integración Social, a través de la Subdirección para la Vejez, con el fin de promover la autonomía e independencia económica de las personas mayores, dando a conocer los distintos proyectos productivos elaborados por ellas y ellos.

Julián Moreno Parra, secretario (e) de la Secretaría Distrital de Integración Social, aseguró: “Por primera vez en la ciudad se juntan, los emprendimientos de las personas mayores que asisten a los servicios de Integración Social, con otros emprendimientos del programa ‘Hecho en Bogotá’, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico; también nos hemos articulado con la Secretaría General para que este evento sea posible. ¡Las y los esperamos!”.

Las personas mayores de la ciudad que se acerquen a la feria, podrán acceder a una amplia oferta de servicios, liderada por la Secretaría General, quienes convocaron a más de 20 entidades del orden distrital y nacional para contribuir a la atención y el cuidado de las personas mayores.

“Seguimos comprometidos con la tarea de acercar toda la oferta de servicios que el Distrito tiene para que los adultos mayores de nuestra ciudad no solo tengan la tengan atención necesaria para vivir con dignidad y bienestar, sino también la oportunidad de compartir toda su experiencia y sabiduría con el resto de la población, así que no se pierdan esta feria que reconoce y valora sus habilidades”, dijo la secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez Uribe.

Los emprendimientos que harán parte de la feria fueron escogidos por medio de una convocatoria hecha, a través del programa ‘Hecho en Bogotá’, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, donde se busca visibilizar y fomentar la compra de marcas locales. La oferta de productos y servicios de pequeños comercios se hace visible, tras una intervención integral, que incluye formación, asesorías y acompañamiento en la participación de ferias comerciales y espacios virtuales.

“¡En su cumpleaños 485 Bogotá tiene mucho que contar! La invitación es apoyar a los emperadores locales y esta vez a una población muy ejemplar y especial, las personas mayores, que llegan a la Plaza de Bolívar, para impulsar la economía local, enriqueciendo la productividad con mayores y mejores oportunidades de empleo y crecimiento para la ciudad”, afirmó William García Machado, secretario (e) de Desarrollo Económico.

Este evento se enmarca dentro del Mes del Envejecimiento y la Vejez, institucionalizado mediante el Acuerdo Distrital 564 de 2014. La feria será un espacio para compartir y seguir impulsando las acciones de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez, con el propósito de promover la autonomía y la independencia económica de las personas mayores. De igual manera, busca divulgar las acciones que se realizan, en el marco de los servicios ofrecidos por la Administración Distrital para el fortalecimiento de iniciativas económicas y productivas.

Las personas mayores participantes de la Feria hacen parte de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social como: Centro Día Casa de la Sabiduría, Comunidad de Cuidado, Apoyos Económicos y Centro de Cuidado Transitorio Día-Noche.

Durante este Plan Distrital de Desarrollo, con corte a junio de 2023, 144.565 personas mayores han sido atendidas a través de diferentes servicios de la Subdirección para la Vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para el mismo periodo, 107.559 personas mayores, que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social en Bogotá, se han beneficiado con el servicio de Apoyos Económicos y 48.768 personas mayores han recibido atención integral en 26 Centros Día Casas de la Sabiduría y Centro Día al Barrio.

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido