Skip links

¡Vuelve el impulso! Arranca Impulso Capital: formación y capitalización para los emprendimientos bogotanos

El 11 de junio de 2024. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) lanzó oficialmente el programa Impulso Capital, abriendo las inscripciones para una nueva fase de incentivos, dirigida a promover el fortalecimiento y consolidación de los negocios locales de Bogotá. Este programa se enfocará en procesos de formación, asistencia técnica y capitalización.  

Impulso Capital busca convocar y formar al menos a 4.200 negocios locales, ayudándolos a desarrollar habilidades empresariales, comerciales, digitales y financieras. Además, ofrecerá asistencia técnica a más de 3.000 negocios locales, a través de un proceso formativo que consiste en la estructuración de planes de inversión, la creación de un plan de inversión a la medida, y el acompañamiento en la adecuada implementación del mismo.

Los negocios locales participantes del Programa Impulso Capital tendrán la oportunidad de acceder a una capitalización por hasta $3.000.000 con recursos no reembolsables representados en activos que promuevan el fortalecimiento de capacidad instalada. Este incentivo está disponible para un máximo de 3.500 negocios locales, de conformidad con los planes de inversión previamente aprobados por la SDDE para los mismos, motivando así su fortalecimiento y consolidación en el mercado. 

¿Cómo Inscribirse a Impulso Capital?

  • Complete el siguiente formulario: https://www.academiabogotaproductiva.gov.co/plataforma/#/registro/impulso-capital
  • Proporcione la información de su emprendimiento.
  • Esté atento(a) al correo de inscripción donde recibirá más detalles de las siguientes etapas del programa.

Impulso Capital iniciará las capacitaciones con los emprendedores seleccionados y después de certificar los diferentes cursos y dará a conocer a las unidades de negocio que recibirán los incentivos económicos.

La ruta y pasos para participar en el programa de Impulso Capital son:

  1. Conozca los términos de referencia.
  2. ¡Postúlese!. Defina la modalidad de formación virtual, presencial y sincrónica.
  3. Una vez analizada su postulación, lo contactáremos para que inicie su formación.
  4. Participe en todas las etapas: Inscripción, formación y capitalización.
  5. Acceda a la plataforma Academia Bogotá Productiva y a Impulso Capital.
  6.  Realice el autodiagnóstico. 
  7. Fórmese en las habilidades, comerciales, digitales, financieras y de liderazgo. 
  8. Cree su plan de inversión con expertos.
  9. Presente la documentación requerida. Si cumple con todos los requisitos podrá acceder a capitalización.

 

El programa será implementado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y acogerá a los negocios locales formales o informales de base que cumplan con los criterios de entrada y que se encuentren ubicados en cualquiera de las localidades de Bogotá D.C.

 Para más información de este y otros programas visite las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter @DesarrolloBta Facebook @DesEconomicoBog e Instagram @deseconomicobog.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido