Skip links

Prográmate para tus compras en los Mercados Campesinos

Los Mercados Campesinos, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y permiten que el productor rural y transformador de la Región Central y Bogotá llegue a los hogares capitalinos sin intermediarios, continúan cada semana en diferentes puntos de la ciudad. Se podrán adquirir productos frescos como hortalizas, frutas, tubérculos, así como procesados, entre otros, comercializados directamente por las organizaciones campesinas que los siembran o transforman.

Este año se realizarán 700 Mercados Campesinos; se llevarán a cabo en las diferentes localidades de la capital, en parques, plazoletas, bahías, estaciones de Transmilenio, entre otros; y virtuales, que tienen un enfoque digital, con la inclusión de nuevas tecnologías y servicio a domicilio.

Los Mercados Campesinos buscan consolidar un canal de comercialización para pequeños, medianos productores y transformadores de alimentos, potenciar la economía campesina, la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos, promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes y sabores culturales.

Además, pretenden crear conciencia en la ciudadanía sobre la pérdida y desperdicios de alimentos.

La siguiente es la programación de Mercados Campesinos para este fin de semana:

Sábado 25 de noviembre

  • Feria Ruana IDPC Usme. Calle 135 Sur con Carrera 14.
  • Parque La Castellana. Calle 94A # 47-46.
  • Parque Alcalá. Calle 136 con Carrera 19.
  • Parque El Tunal. Carrera 19dD# 52B-15
  • Parque Fundacional de Fontibón. Calle 18 entre Carrera 100 y 99.
  • Plaza de Los Artesanos. Carrera 60 # 63A-52.
  • Villa Luz. Carrera 77A # 64A-26.

Domingo 26 de noviembre

  • Alameda Bosa Laureles. Avenida Ciudad de Cali con Calle 74C Sur.
  • Lagos de Córdoba – Parque zonal Provenza. Calle 119A con Carrera 56.
  • Parque de Salitre III Sector. Calle 24 con Carrera 54.

Muy pronto tendremos la programación para el próximo fin de semana. De momento, te invitamos a que consultes el sitio web de Mercados Campesinos.

———-

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido