Skip links

Únete a la celebración de Halloween con la estrategia Bogotá 24 horas y Hecho en Bogotá

Bogotá 27 de octubre de 2022. Con motivo del fin de semana de Halloween, la Secretaría de Desarrollo prepara toda una serie de eventos que se tomarán varios sitios de la ciudad. Durante el viernes 28 y sábado 29 de octubre, Bogotá se vestirá de arte, cultura y mucha moda, para celebrar esta festividad.

El Halloween 2022 contará con actividades distintas en los distritos creativos de San Felipe y en la Calle 85. En estos sitios los visitantes podrán disfrutar de presentaciones de colectivos musicales, de novedosas propuestas artísticas bogotanas y expresiones diversas de la moda y de espacios de comercialización.

Con estas iniciativas la Secretaría de Desarrollo Económico busca potenciar la economía en horarios no habituales en las zonas priorizadas desde la estrategia de Bogotá 24 Horas, y al mismo tiempo apoyar al tejido productivo local con las ferias de Hecho en Bogotá.

¿Qué encontrarás en cada lugar?

San Felipe Distrito Creativo

El viernes 28 de octubre en el Distrito Creativo de San Felipe, además de la oferta cultural a cargo de colectivos musicales como Cheetah Latina, NatalaO, La Big Band Fernando Sor, OFB, Chontadelia y MonAmour, en el parque La Araña (Calle 75 # 22-58), los bogotanos y visitantes podrán participar en la primera edición de la Carrera de Observación 24 Horas Para Ganar a partir de las 12:00 m. hasta las 12:00 m. del sábado 29 de octubre en el marco del Open San Felipe.

La actividad dividirá la zona por cuadrantes, asignándole a cada uno un color y entregando a los establecimientos aliados una pequeña estrella que contará con un código QR y una frase explicativa de la estrategia.

Como resultado de esta carrera se entregarán premios aleatorios a los ciudadanos participantes que escaneen todos los colores de las estrellas. Los obsequios provienen de galerías de arte, restaurantes y gastrobares de San Felipe. La estrategia Bogotá 24, gracias a la participación de diferentes aliados, también premiará a los ganadores de la carrera con una obra de arte, una cena romántica y experiencia coctelera en Aquelarre -uno de los gastrobares más destacados de la zona-, y un plato de auténtica comida mexicana de Rogelio RedTacos.

Por medio de esta actividad, los visitantes conocerán la oferta cultural, gastronómica, turística y de servicios de este Distrito Creativo.

El viernes 28 de octubre desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., las personas que asistan a la plazoleta de la Calle 85 con carrera 15, podrán disfrutar de diferentes presentaciones musicales a cargo de artistas de la capital y de intervenciones de arte en vivo, grafiti sobre ropa, maquillaje y bodypainting.

Las activaciones artísticas mencionadas, además de diferentes ferias de emprendimientos locales de Hecho en Bogotá, serán acompañadas por dos grandes desfiles de moda que tienen como objetivo el fortalecimiento del sector. Uno será de ropa para mascotas, que funcionará como plataforma de consolidación de emprendimientos que se enfocan en el diseño de prendas y accesorios para nuestros amigos peludos.

Luego, la noche se iluminará con un deslumbrante desfile de moda circular que busca darles visibilidad a las alternativas crecientes de diseño de prendas de vestir basado en la confección con materiales reciclados y reutilizados, promoviendo así el uso consciente de los recursos naturales y priorizando los sistemas de producción sustentables y sostenibles.

Durante el sábado 29 de octubre, desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se continuará con el acompañamiento de intervenciones de arte en vivo, grafiti sobre ropa, maquillaje en vivo y bodypainting. Así como diferentes colectivos de danza y música.

Este día, se realizará un Desfile Drag Queen en el que la diversidad y la expresión artística más allá de los esquemas tradicionales de género le permitirá disfrutar a la ciudadanía de una muestra de moda plural y diversa.

—–

Toda la programación podrá ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta    Facebook: @DesEconomicoBog Instagram: @deseconomicobog

Este sitio web utiliza cookies para ayudarnos a brindarte la mejor experiencia cuando visitas nuestro sitio web. Al continuar usando este sitio web, aceptas que usemos estas cookies.
× Ayuda
Ir al contenido